miércoles, 21 abril 2021
21:11
, última actualización

La mujer es protagonista en el TNT

03 mar 2021 / 13:09 h - Actualizado: 03 mar 2021 / 13:47 h.
$hmKeywords_Schema
  • La mujer es protagonista en el TNT

El Teatro TNT celebra la quinta edición de su ciclo NI UNA MENOS entre los días 6 y 27 de marzo, que está dedicado a la mujer en su totalidad: cuerpo y alma. Dos ámbitos de investigación que nos acompañan en la reflexión, a veces dolorosa, sobre la figura de la mujer en la sociedad actual.

Danza contemporánea, drama y comedia darán vida a este ciclo que quiere ser un homenaje a la femineidad y al mismo tiempo ser una herramienta constructiva para arrojar luz sobre un futuro necesario, en el que la palabra igualdad sea un concepto interiorizado por la colectividad, en lugar de seguir siendo una reivindicación de género.

eres con un fondo común de preocupación y deseos sociales en tiempos de evolución.

Las obras abordan temáticas son diversas: concienciación corporal, crisis laboral/personal, reflexión social e histórica y la triste realidad de entornos violentos, con un hilo conductor que une idealmente a las protagonistas.

Todas ellas emanan una fuerza ancestral que paradójicamente refleja una maravillosa vulnerabilidad. Como Simone Weil dijo. “La vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa porque la vulnerabilidad es una marca de existencia”

El 6 de abril a las 17:00, el ciclo se abre con el estreno absoluto de Tu voz en mí de ‘Manuela Nogales DANZA’, compañía pionera de la danza contemporánea andaluza, que incluye, previo al espectáculo, el Taller Cuerpo y Palabra llevado a cabo a través de una convocatoria abierta para un trabajo grupal.

Seguirá el domingo 7 de abril a las 17:00 la compañía gaditana ‘Juana la loca’, que presenta su espectáculo Berta, un soliloquio de una actriz y bailarina sumida en la soledad más absoluta, prácticamente en el olvido, y no sólo de su propia vida, sino de su exitosa y lejana existencia. Todas sus últimas esperanzas están puestas en una “visita” que va a recibir por parte de los productores de una conocida e importante cadena de televisión. Todos, independientemente de la profesión que ejercemos o queramos ejercer, necesitamos ser el foco, tener importancia para algo o para alguien, nadie sobrevive sol@ en este mundo de carencias.

El 12 de marzo la compañía ‘Atalaya’ repondrá uno de sus éxitos más rotundos, Madre Coraje; el 13 subirá a las tablas del TNT la compañía ‘Hilo Rojo’ con su obra, Viva; el 26 el teatro acogerá En Sevilla hay que morí, de ‘La Pava Teatro’, una obra que desde que su estreno, todo un fenómeno de popularidad. Y para terminar, Perfecta , de ‘La Perfecta Compañía’ y su obra.


Edictos en El Correo de Andalucía