La Olavide reivindica el papel de Sevilla en el flamenco

La Universidad Pablo de Olavide reivindica, en el marco de Los Cursos de Verano Olavide en Carmona, el papel de Sevilla en el curso ‘El Flamenco según Sevilla’

28 jun 2022 / 21:20 h - Actualizado: 28 jun 2022 / 21:22 h.
"Flamenco"
  • La Olavide reivindica el papel de Sevilla en el flamenco

TAGS:

Sevilla ha sido el principal crisol donde el flamenco se ha fraguado como género, desde su conformación como manifestación artística en el s. XIX hasta el momento actual, en el que el flamenco sigue siendo un arte vivo y en permanente evolución. En este territorio se han dado las circunstancias para que se divulguen todas las formas que el flamenco ha ido definiendo a lo largo de su fructífera historia. No en vano aquí se implantaron las Academias de Baile y los Cafés Cantantes, primeros espacios de actuación en los que el flamenco comenzó su andadura profesional.

La oportunidad de -vivir del flamenco- fue lo que atrajo a los primeros intérpretes. Con la conformación del flamenco como una expresión artística nace la afición y se dan las condiciones para que una población heterogénea sea capaz de catalizar una diversidad de cantes y bailes. De ahí que Sevilla haya sido el principal yacimiento y factoría cultural de artistas.

Con el curso ‘El Flamenco según Sevilla’, que se enmarca dentro del programa ‘Cursos de Verano Olavide en Carmona’, la Universidad Pablo de Olavide reivindica el papel de Sevilla en la evolución del flamenco como lo conocemos hoy, sin dejar de reconocer su universalidad, además de contribuir, desde este ámbito académico, al conocimiento de las actividades y de los artistas que el arte flamenco tiene en Sevilla, con absoluto respeto a otros territorios.

Participarán en el curso artistas e investigadores de reconocido prestigio como María Pagés, Calixto Sánchez, Cristina Cruces, Alberto García Reyes, Rafael Cáceres Feria, Remedios Malvárez, Ramón Soler, Francisco Escobar Borrego, Pastora Galván, Teresa “La Debla”, Marta Carrasco Moreno, Esperanza Fernández, Paco Ortiz, Enrique Yerpes, Miguel Camacho, Francisco García, Concha Prieto, Juan Vergillos, Lola Pantoja, Eduardo Rebollar, Rafael Rodríguez “El Cabeza”, Manuel Macías. Manuel Castulo, Antonio Carrión, así como los alumnos de Artes Escénicas Rebollar: María Rebollar, José Ángel Butler, Juan de los Reyes y Antonio López.

En la página: https://www.upo.es/formacionpermanente/el-flamenco-segun-sevilla/ encontrarán información detallada del contenido del curso y el plazo de matriculación, aun abierto, aunque ya en su recta final.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos