lunes, 14 octubre 2019
03:09
, última actualización
Teatro de la Maestranza

La ópera bufa de Donizetti ‘Don Pasquale’ llega al Maestranza

En octubre se puede disfrutar en el Teatro de la Maestranza de la ópera ‘Don Pasquale’, la cómica tragedia de un “viejo loco” enamorado de una mujer joven

27 jul 2019 / 08:43 h - Actualizado: 25 jul 2019 / 12:20 h.
  • La ópera bufa de Donizetti ‘Don Pasquale’ llega al Maestranza

Los días 12, 15, 17 y 19 de octubre se puede disfrutar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla de la ópera bufa ‘Don Pasquale’, la cómica tragedia de un “viejo loco” enamorado de una mujer joven, contada en tres actos con un libreto Gaetano Donizetti y Giovanni Ruffini basado en una pieza de Angelo Anelli.

Bajo la dirección musical de Corrado Rovaris, que estará al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza, y Laurent Pelly como director de escena y vestuario. Entre los intérpretes, el bajo-barítono Carlos Chausson, Joan Martín-Royo, Anicio Zorzi Giustiniani, Sara Blanch y Francisco Escala.

Estrenada en París en 1843 en un intento por recuperar en su día a un sector del público afín a las comedias rossinianas, ‘Don Pasquale’ trata sobre los peligros y la vulnerabilidad de la madurez, sobre las mentiras y los intereses del amor.

Sobre el escenario, los enredos entre Don Pasquale, su sobrino Ernesto, amante de la joven viuda Norina, y el ingenioso Doctor Malatesta, que logran contar una historia que da vueltas sobre un viejo asunto de la literatura: las historias de viejos locos perturbadamente enamorados de una mujer joven.

■ Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 49 euros para Paraíso y los 120 euros para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016