viernes, 05 marzo 2021
04:54
, última actualización
Teatro

La risa ataca de nuevo en la Sala Cero

Sala Cero Teatro celebra sus 20 años con la obra ‘¿Y ahora qué?’ una divertida comedia coproducida con Talycual Producciones

20 ene 2021 / 21:22 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 17:41 h.
"Cultura","Teatro","Cine","Arte","Historia"
  • Imagen del cartel de la obra.
    Imagen del cartel de la obra.

A estas alturas de pandemia ya nadie niega que las manifestaciones culturales en general, y el teatro en particular, sean un bien absolutamente necesario. De ahí que Sala Cero Teatro retome este fin de semana su última producción, ‘¿Y ahora qué?’, una divertida comedia estrenada el pasado mes de noviembre en seno del FeSt, Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, donde obtuvo una magnífica acogida de público y crítica.

Se trata de una coproducción de la Sala Cero y Talycual Producciones cuyo punto de partida fue celebrar los 20 años de la Sala Cero, y aunque su estreno, previsto para el mes de mayo, tuvo que ser suspendido y su proceso de creación ha sufrido todos los inconvenientes de la pandemia, confinamiento incluido, culminó con éxito su proceso gracias al arrojo y al tesón de sus productores. Y es que, como explica, Elías Sevillano (uno de los fundadores de la Sala Cero) “nos parecía un proyecto apasionante, aunque estábamos trabajando en una situación muy incierta”. Por fortuna la incertidumbre y todos los inconvenientes no sólo no han perjudicado al producto sino que lo han enriquecido. Lo corrobora Sevillano cuando no duda en afirmar que sus creadores “han sabido aprovechar algunas de las emociones que hemos vivido durante el confinamiento para aportarlos al proyecto y, como dice uno de los personajes, la necesidad de sobrevivir y de sobrellevar las situaciones, se han trasladado al espectáculo”

La risa ataca de nuevo en la Sala Cero
Cartel de la obra.

Protagonizada por dos populares cómicos de la escena sevillana, Candela Fernández y Juanfra Suárez, la obra recoge un relato teñido de sorpresas, trampas, misterios e improvisados homenajes a la historia del teatro. El relato está basado en un texto de Branko Djuric (reconocido autor, director de cine, actor, guionista y músico bosnio) y ha sido versionado con maestría por Bernabé Rico, productor y autor de reconocida trayectoria (acaba de ser nominado por la Academia de cine como mejor dirección novel por su película ‘El Inconveniente’) y dirigido por Antonio Campos, director de otras comedias tan míticas de este espacio como ‘Estrella Sublime’ o ‘El Asesino de la Regañá’.

¿Y ahora qué?’ estará en cartel en el espacio de la Sala Cero de la calle Sol, del 22 al 31 de enero, con funciones de viernes a domingos, y con el horario modificado por las nuevas restricciones, con una función cada día a las 16:30 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía