miércoles, 21 octubre 2020
05:03
, última actualización

La vida vuelve al mayor teatro de Sevilla

El Cartuja Center abre de nuevo sus puertas este domingo recibiendo al Comandante Lara, tras superar la nota máxima de seguridad impuesta por la Junta

26 sep 2020 / 12:21 h - Actualizado: 26 sep 2020 / 12:22 h.
"Podemos","Teatro","Espacio","Empresas","Cámara de Comercio","Cartuja Center","Seguridad"
  • La vida vuelve al mayor teatro de Sevilla

La ciudad de Sevilla recupera este domingo su mayor teatro en aforo, el Cartuja Center, que el pasado 8 de marzo acogió su último espectáculo antes del confinamiento. Desde que aquel día se viese sobre el escenario el homenaje a Lole, el confinamiento y las medias restrictivas posteriores habían mantenido el impresionante espacio escénico cerrado, pero su escenario enciende los focos de nuevo para recibir el estreno en la capital andaluza de ‘Comandante Lara & Cía”.

Para poder abrir de nuevo, el teatro sevillano ha tenido que reducir su aforo de 2.050 butacas a 800, con el fin de cumplir con todas las medidas de separación previstas en las normas contra los rebrotes de la COVID, además de recibir la autorización de la Junta de Andalucía para retomar su actividad con todas las garantías.

Además, la Junta de Andalucía, como autoridad competente, “ha destacado que, gracias a la gestión realizada por parte del equipo de Cartuja Center, se considera un espacio seguro y adecuado para la realización de espectáculos”.

Más de tres hectáreas

El Cartuja Center Cite fue presentado oficialmente el 1 de febrero de 2018. Con una previsión anual de usuarios de unos 275.000, cuenta con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados.

Se trata de un espacio que salió adelante con la labor de EULEN Cultura, la marca del Grupo EULEN encargada de la gestión integral de espacios culturales, y Smedia, una de las principales empresas en la gestión de teatros y espectáculos, junto con la Fundación SGAE y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Cuenta con varios edificios, como una sala de ensayo y un estudio de grabación de audio y vídeo, además de su impresionante teatro.

El Comandante Lara

Las entradas para la reapertura se pueden adquirir ya en la web oficial del teatro -o mañana en taquilla-, para ver en vivo al espectáculo dirigido por Luis Lara, uno de los cómicos más apreciados de su tierra, Jerez de la Frontera (Cádiz), aunque “la ambición del artista andaluz no se quedó ahí, por eso ha sabido explotar a la perfección todos los recursos para abrirse camino también en el resto de la geografía española”, como explica el cartel oficial del espectáculo.

Junto a él estarán Vicente Ruidos, “cuya especialidad es la imitación de infinidad de ruidos de todo tipo que podemos escuchar en nuestra vida cotidiana”, y Jesús Tapia, con “monólogos del día a día, tonterías cotidianas y demás historietas humorísticas”.

Una vez reabiertas sus puertas, el teatro ya tiene programado para el sábado 3 de octubre el espectáculo ‘El juicio final’, del humorista sevillano Juan Amodeo, y a partir de ahí se irá puliendo la programación del teatro que ahora recupera la ciudad de Sevilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016