domingo, 26 septiembre 2021
19:05
, última actualización

Las acrobacias aéreas llegan al Teatro de Itálica

23 jul 2021 / 11:29 h - Actualizado: 23 jul 2021 / 11:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las acrobacias aéreas llegan al Teatro de Itálica

El espectáculo 'Ahá! Circo' de la compañía Alas Circo Teatro lleva al escenario del Teatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla), las acrobacias aéreas el día 24 de julio a las 22,30 horas, dentro de la programación del Festival de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que estará en este espacio hasta el 7 de agosto.

Según informa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en un comunicado, este espectáculo familiar supone un punto de encuentro entre cinco compañeros de viaje de una misma profesión o pasión. Se trata de "entender que podemos confiar en las personas que nos acompañan en el camino y la demostración empírica de que soy porque nosotros somos", señalan desde la compañía.

La actuación transcurre dentro de una estructura móvil que logra que los cinco artistas que intervienen en el espectáculo lleven al público sus destrezas y hace que los espectadores se sientan como si estuviesen en la misma pista de un circo.

A través de un lenguaje sencillo y natural, se cuenta la historia de esta peculiar troupe circense que posee su propio lenguaje, dentro de la diversidad y carácter multidisciplinar de su propuesta. Acrobacias de todo tipo, banquinas, contorsiones, vuelos o malabares son algunas de las técnicas que mostrarán los artistas Deninson Gutiérrez, Andreina del Pozo, María Hames, Txus Buffa y Juan Manuel Sánchez.

Las entradas para este espectáculo ya se pueden adquirir en la web 'shorturl.at/ipMW0'.

PROGRAMACIÓN DEL TEATRO ROMANO DE ITÁLICA

Este escenario, ya veterano en el programa, contiene en esta edición una programación vinculada a la historia y a las obras más clásicas. El Teatro Romano de Itálica es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Andalucía, y aspira a formar parte de los espacios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Concretamente, el 27 de julio se verá 'El Perro Del Hortelano', de la formación Producciones de Arte Sofía Aguilar y Vania; 'Suspensión', de Nacho Vilar Producciones, el 28; el día 30 se representará 'La Vengadora de Mujeres', de Jóvenes Clásicos, y el 31 'El Gran Final', de Bucraá Circus.

En agosto, el día 3 llegará al escenario 'Una de Romanos', de Los Síndrome; el 4 se representa 'Les Vieux', de Teatro Del Velador; el viernes 6 'Carsi', de Noviembre Teatro, y cerrará el sábado 7 'Año Zero', de Laviebel.

Este festival que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recorrerá otros puntos de la geografía andaluza del 1 de julio al 18 de septiembre, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano. Entre las novedades de este año, además de los nuevos espacios, destaca el estreno de cinco residencias artísticas del programa 'Ágora': dos de teatro, dos de danza, y una de circo, así como el estreno de dos coproducciones (una de teatro con Rafael Álvarez el Brujo y otra con la compañía Vasca Kukai Danzta y la bailaora Patricia Guerrero), y las colaboraciones con los festivales como el Festival de teatro de Mérida, el Festival Internacional de Teatro de Alentejo (Portugal), el Festival de circo Circada y el Festival de Otoño de Madrid.

De las 64 compañías que actuarán en los seis escenarios patrimoniales, 46 de ellas son andaluzas, 16 compañías nacionales (de las cuales nueve tienen representación andaluza) y dos son compañías internacionales a través de un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Teatro del Alentejo de Portugal.

Esta iniciativa persigue reactivar al sector de forma inmediata, así como favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces. Anfitrión lleva al público a singulares espacios patrimoniales del territorio andaluz las últimas propuestas escénicas de teatro, danza, circo, clown y espectáculos infantiles, entre otras, de la industria cultural andaluza, así como de creaciones nacionales e internacionales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla