jueves, 26 noviembre 2020
17:14
, última actualización

Las asociaciones del flamenco andaluzas necesitan más ayuda que nunca

La Escuela Internacional de Flamenco Manolete de Granada pide ayuda mediante la voz de su presidenta Judea Maya, para quien esta recogida de alimentos es un salvavidas para muchos de sus compañeros

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
20 nov 2020 / 19:43 h - Actualizado: 20 nov 2020 / 20:05 h.
"Flamenco","Arte","Crisis","Turismo","Solidaridad"
  • Una escuela de flamenco. / Jesús Barrera
    Una escuela de flamenco. / Jesús Barrera

La lucha porque la cultura no sufra una gran pérdida durante estos tiempos es inconmensurable. El arte flamenco es uno de los campos que más están sufriendo y ahora busca ayuda desesperada.

Durante el día de ayer Tomás de la Cruz, Community Manager de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete de Granada, hizo un llamamiento desde su propia red social para hacer eco de la necesidad que están pasando muchos de los que se dedican a este tipo de educación.

Aunque han podido mantener la realización de algunos de sus cursos y masterclass, como la del pasado 12 y 13 de noviembre en su propia sede o en el Auditorio La Chumbera de mano de La Farruca, es cierto que están pasando por uno de los peores momentos.

En el caso de esta escuela flamenca granadina, Judea Maya, su directora, pide ayuda a todos mediante una recogida de alimentos, poniendo a la propia escuela como una sede para ello. Asegura también que ahora mismo el colectivo más afectado es el flamenco y pide apoyo para todos sus compañeros, ya que en la ciudad de Granada todos los tablaos flamencos se encuentran cerrados actualmente a causa de la crisis del coronavirus: “No hay ingresos, son padres de familia y por eso necesitamos ayudarlos”.

Por su parte, Susana Sánchez, una de las profesoras de esta escuela, informa de que todo lo recaudado en este bonito proyecto va destinado sobre todo a artistas de Granada. Aun así, sostiene que en cada una de las provincias andaluzas hay un punto de recogida para ayudar a estas familias tan necesitadas. En el caso de Sevilla, la Fundación Banco de Alimentos junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos son las encargadas de llevar a cabo este proyecto que tendrá lugar hasta el próximo 22 de noviembre.

Desde esta escuela, por tanto, están haciendo un llamamiento a la empatía en este momento en el que cada mano cuenta. Es hora de presenciar “el flamenco más solidario”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016