Menú
Teatro de la Maestranza

Les Luthiers vuelve al Maestranza con nuevos y viejos hazmerreíres

El grupo argentino regresa en septiembre al Teatro de la Maestranza con ‘Viejos hazmerreíres’, donde presenta versiones remodeladas de temas clásicos suyos

24 jul 2019 / 08:40 h - Actualizado: 25 jul 2019 / 10:46 h.
"Ocio","Teatro de la Maestranza"
  • El grupo argentino Les Luthiers actúa en septiembre en el Teatro de la Maestranza. / El Correo
    El grupo argentino Les Luthiers actúa en septiembre en el Teatro de la Maestranza. / El Correo

El grupo argentino Les Luthiers regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 6, 7, 8, 11,12, 13, 14 y 15 de septiembre con su espectáculo ‘Viejos hazmerreíres’, donde presenta versiones remodeladas de temas clásicos suyos.

A punto de despedir la gira internacional de este espectáculo, Les Luthiers ofrece un destilado de su humor inteligente, mezcla de elegancia y acidez, con versiones renovadas de números como ‘Las majas del bergantín’, zarzuela náutica que narra la historia de unos marineros que deben transportar a unas mujeres forajidas, o ‘Quién mató a Tom McCoffe’, pesquisa detectivesca en torno a la muerte de un cantante de jazz envenenado con cianuro.

Pero también otros como ‘Receta postrera’, un absurdo y excéntrico vals culinario para una batería de cocina formada por once sartenes y seis ollas; ‘Amor a primera vista’, sobre las andanzas de un hombre de éxito entre las mujeres contadas a ritmo de bossa nova, o ‘Dilema de amor’, que a ritmo de cumbia trata de demostrar que la epistemología no tiene nada de aburrida.

Les Luthiers lleva 52 años en escena, tiempo durante el cual han realizado más de 4.000 actuaciones que han podido disfrutar unos nueve millones de espectadores. Además, este reconocido grupo de humor teatral puede presumir de haber conquistado en 2017 el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

■ Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 45 euros para Paraíso y los 90 euros para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos