miércoles, 26 enero 2022
20:00
, última actualización

Llega al Maestranza ‘El maleficio de la mariposa’

03 nov 2021 / 15:09 h - Actualizado: 03 nov 2021 / 15:11 h.
"Flamenco","Teatro","Arte","Mercados","Musical"
  • Llega al Maestranza ‘El maleficio de la mariposa’

El próximo domingo 7 de noviembre, el Ballet Flamenco de Andalucía presenta El maleficio de la mariposa, título de la primera obra teatral de Federico García Lorca presentada en el Teatro Eslava de Madrid en 1920. Con dirección musical de Alfredo Lagos, y Manuel Lombo como artista invitado, regresaremos a los bailes en tiempo de Lorca, pero con el sonido, la escenografía y el vestuario de hoy. Según palabras del propio Ballet “Aquí se explora, se fija y se da esplendor a las coreografías, danzas y bailes que Federico García Lorca trabajó, vio o pudo ver, tentar, atisbar, comprobar a lo largo de su vida y en su muerte misma”.

El Ballet Flamenco de Andalucía, con dirección artística de Úrsula López, es el máximo representante institucional del arte jondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha actuado en escenarios de todo el mundo, ha formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza o México y ha estado presente en citas internacionales como la Exposición Aichi en Japón o en grandes festivales como los de Nueva York o Londres.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ para Paraíso y los 40€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla