Visto ya en 30 países de todo el mundo, Pixel es un éxito clamoroso y una mezcla alucinante de baile hip-hop con proyección digital de vanguardia. Con una puesta en escena nunca antes vista, los bailarines logran hazañas aéreas y acrobáticas en un paisaje digital tridimensional que cambia con cada movimiento, en un suelo que se desplaza bajo sus pies, una ola que se eleva repentinamente del suelo, una cuadrícula de puntos que se rompe en una ráfaga de nieve...
El resultado es una coreografía y unas imágenes impresionantes que nos ofrecen una visión de las emocionantes posibilidades en la frontera del mundo virtual.
“Estamos constantemente enfrentados a la imagen, al vídeo, al digital. Las pantallas están por todos lados. Basta atravesar las grandes capitales de algunos países en el mundo para imaginarse lo que será la ciudad de mañana: una exposición frente a la imagen que hoy en día hace parte de nuestro cotidiano.
El proyecto “Pixel” nació de un primer encuentro con Adrien Mondot y Claire Bardainne y de la fascinación que tuvo; porque tuvo la sensación de que ya no podía distinguir la realidad del mundo virtual y quise probar una nueva conexión entre estas nuevas tecnologías con y para la danza (...)”
La ficha
Coreografía: Mourad Merzouki
Música: Armand Amar
Producción digital: Adrien Mondot & Claire Bardainne
Concepto: Mourad Merzouji, Adrien M / Clarie B
Diseño de iluminación: Yoann Tivoli
Diseño de escenografía: Benjamin Lebreton
Diseño de vestuario: Pascale Robin
Producción del Centre chorégraphique national de Créteil et du Val-de-Marne / Compagnie Käfig
Coproducción de Maison des Arts de Créteil, Espace Albert Camus in Bron
Con el apoyo de Compagnie Adrien M / Claire B