viernes, 20 septiembre 2019
08:08
, última actualización

Lo mejor de Les Luthiers se da cita en el Maestranza

El grupo argentino regresa a Sevilla con ‘Viejos Hazmerreíres’, la antología de sus mejores obras

Juanmi Vega @Juanmivegar /
05 sep 2019 / 16:16 h - Actualizado: 05 sep 2019 / 16:28 h.
  • Lo mejor de Les Luthiers se da cita en el Maestranza

Les Luthiers vuelven al Teatro de la Maestranza con una antología de sus mejores obras llamada Viejos Hazmerreíres. El grupo argentino pondrá sobre las tablas una selección de las piezas más aclamadas en sus espectáculos durante su trayectoria de más de 50 años.

Durante dos horas, los espectadores podrán disfrutar de Radio Tertulia, Loas al cuarto de baño, Amor a primera vista o Dile de amor, entre otras muchas.

Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, se van montando piezas elegidas e integradas con el eje vertebrador que les da sentido.

Carlos López Puccio, uno de los miembros de Les Luthiers, explicó que «Radio Tertulia es un homenaje al periodismo de magacines, al que les tengo compasión porque hablan de todo sin saber de todo. Es un pretexto para mostrar las escenas más antológicas».

Todas las piezas escogidas para el espectáculo Viejos Hazmerreíres cobran una nueva dimensión sin perder la esencia original. «Las piezas son revisadas y puestas al día. También incluimos una novedad, como es Receta Postrera», explicó Jorge Maronna, miembro de Les Luthiers

Más de nueve millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación. En 2019 han cumplido los 51 años de historia y el grupo no para, de hecho están pensando en montar un espectáculo nuevo. «Nos hemos conjurado a seguir mientras se pueda» explicaba López Puccio.

Con esta serán once las veces que el grupo cómico ha visitado Sevilla. De todas ellas, sin dudarlo, se quedan con marzo del 89, la primera vez que estuvieron en la ciudad. «Fue inolvidable» aseguraron los miembros del grupo argentino.

Les Luthiers actuará en Sevilla los días 6.7.8.11.12.13.14 y 15 de septiembre, en el Teatro de la Maestranza. Las entradas ya están a la venta. Una estupenda oportunidad para celebrar con el grupo cómico argentino sus 51 años de historia.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016