Menú

Lo que la música une, nada lo separa

La cantaora onubense Argentina inaugura esta noche el Festival de Cine de Santo Domingo, con, entre otras cosas, un dueto con Milly Quezada, ‘La reina del merengue’

22 ene 2023 / 14:06 h - Actualizado: 22 ene 2023 / 14:08 h.
"Música"
  • Lo que la música une, nada lo separa

TAGS:

Milagros Quezada Borbón (Santo Domingo, 1955), más conocida como Milly Quezada, cantante dominicana conocida como ‘La reina del merengue”. Argentina María López Tristancho, (Huelva, 1984), conocida como Argentina y referencia mundial del flamenco.

En circunstancias normales se podría pensar que son dos estilos musicales antagónicos, pero la cultura no tiene fronteras, y una muestra de ello, y con mayúsculas, se va a ver esta noche (2.00 de la madrugada hora española) en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Hasta la capital de República Dominicana volaba esta semana la artista onubense, en respuesta a la invitación que le realizó la dirección del Festival Internacional de Cine Global (FUNGLODE) para que su voz fuese la que abrase la gala inaugural de la edición de este año, que está dedicada al cine y la cultura andaluzas.

Lo que la música une, nada lo separa

Idilio y algo más

Por el momento solo han trascendido algunos matices del espectáculo que la cantaora onubense pondrá sobre el escenario del mayor teatro del país caribeño, con una capacidad de 1.600 espectadores.
Se sabe, porque aquí así lo ha comunicado a través de sus redes sociales, que interpretará una versión adaptada para la ocasión de ‘Idilio’, la canción cuya improvisación de la artista en un restaurante cubano se hizo viral hace tres años.

Se sabe también que cantará a dúo con Willy Quezada, porque lo ha comunicado por la misma vía publicando también una fotografía juntas con el siguiente mensaje: “Es un enorme placer para mí colaborar con la reina del merengue @milly_quezada en su país, República Dominicana, en el Teatro Nacional de la capital, representando a España en este maravilloso Festival Global de Cine de Santo Domingo”.

Flamenco por delante

Lo que no se sabe, pero se intuye, es que el flamenco estará más que presente en su actuación, y que tiene preparada una incursión en el escenario que no va a dejar a nadie indiferente en un país donde su presencia ha levantado una enorme expectación.

Que el festival se dedique a la cultura andaluza va a dar la oportunidad de ver en Santo Domingo a algunos de los títulos más representativos del cine andaluz en los últimos meses, ya sea en ficción o en documental, con una gala de inauguración que incluye un homenaje a la actriz sevillana Paz Vega.

Todo está listo para desvelar todo lo preparado en una ciudad que ha recibido a la delegación andaluza con el Caribe acogiéndola en toda su extensión, con 29 grados de temperaturas previstos para la hora de la apertura y una intensa semana por delante para disfrutar de una mezcla de gente que, en muchas ocasiones, solo la cultura hace posible.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos