Lo último de Anthony Blake llega a Sevilla

Su espectáculo “Sí, tiene sentido” pone a prueba la comunicación no verbal, la telepatía, la sinestsia y la intuición del público

12 may 2022 / 14:29 h - Actualizado: 12 may 2022 / 14:34 h.
"Teatro"
  • Lo último de Anthony Blake llega a Sevilla

TAGS:

Sí, tiene sentido” ahonda en el sello personal de Anthony Blake, planteando a los espectadores un nuevo giro de las habilidades ocultas del ser humano como la telepatía, el manejo de la intuición o la sinestesia. Puede sonar futurista, pero el mentalista ahondará en su espectáculo en la comunicación no verbal, en la transmisión cerebro a cerebro sin necesidad de palabras...

Tras su estreno en Madrid y recorrer varias ciudades, el nuevo show de Anthony Blake llega al Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla, en una única función, el próximo 20 de mayo.

EL ESPECTÁCULO

En la edad media leer parecía cosa de magos, brujos, endemoniados, poderosos... Hoy nos parece natural leer y escribir, es algo que a lo largo de la historia de la humanidad se ha ido enseñando. Nuestra civilización se basa en comunicarnos los unos con los otros.

Recibimos millones de bits de información al día, se calcula que recibimos de 16 a 20 millones de bits al día, y solo procesamos conscientemente entre 15 y 20 bits. ¿A dónde se va el resto de la información?

Nuestro cerebro es una especie de máquina grabadora que va almacenando información. Todas esas informaciones de las que no somos conscientes se suman de una manera absurda y aleatoria. La intuición es una habilidad. “El sexto sentido existe, y es la intuición”, asegura Blake.

“Esa habilidad de interpretar la comunicación no verbal es algo que todos tenemos, pero soterrada, no nos han enseñado a usarla. Tenemos más habilidades de las que creemos y, si conociéramos los métodos y los medios para poder utilizarlas estoy seguro de que las utilizaríamos sin aspavientos, sin presumir de ello. Yo no presumo de saber leer y escribir... Dentro de nada el poder comunicarse con otra persona sin hablar no va a ser una presunción, va a ser una realidad en donde dos personas mirándose van a saber lo que están pensando o las intenciones de uno y otro”.

Suena a ciencia ficción, comunicarse de cerebro a cerebro, como también sonaban a ciencia ficción los planteamientos de los anteriores espectáculos de Anthony Blake. Su espectáculo “Lo saben todo de ti” tiene más de 10 años de existencia. Se basaba en la suposición de que nos habían implantado un chip cuando nos inocularon vacunas, y a partir de ahí Blake llegaba, por ejemplo, a averiguar el DNI de un espectador. “La implantación del chip sonaba a ciencia ficción en los 90, pero hoy en día es una realidad; se ha planteado por ejemplo en programas de vacunación mundial. Hoy se sabe todo de nosotros, dónde hemos estado, lo que hemos comprado, a dónde hemos viajado...”.

“En el espectáculo voy a mostrar cómo hacerlo: cómo enviar y recibir mensajes de una cabeza a otra... Cómo ver a través de los ojos de otros... Cómo manejar la mente de otra persona... Solo es cuestión de un poco de concentración y tener la mente abierta. Algunas personas tienen más facilidad o están más predispuestas, pero es solo cuestión de entrenamiento. Yo descubriré cada noche solo a unos cuantos, los que cada día considere que están más dispuestos, receptivos quizá, a los que estén más dotados”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla