sábado, 29 enero 2022
08:57
, última actualización

Los “Anónimos Infinitos” de Marina Bernal

Marina Bernal Guerrero vuelve a La Feria del Libro de Sevilla, el sábado día 30, para firmar ejemplares de su último libro.

29 oct 2021 / 09:31 h - Actualizado: 29 oct 2021 / 09:33 h.
$hmKeywords_Schema
  • La escritora y periodista Marina Bernal. Foto: Emilio Morales
    La escritora y periodista Marina Bernal. Foto: Emilio Morales

La escritora y periodista Marina Bernal Guerrero firmará en la Feria del Libro de Sevilla –en la Caseta nº 31 de la librería Vervo, de 13 a 14 horas- y en la de la librería Panella, de 19 a 20, del próximo día 30, sus últimos libros -y en especial el recién salido de la Editorial Sevilla Press- que dirige el también escritor y periodista Miguel Gallardo Rodríguez.

“Anónimos Infinitos 2”, está dedicado al confinamiento y es su quinto libro, pues ya publicó un primero de microrrelatos –“Anónimos Infinitos 1”- y otros sobre Rocío Jurado: “Canta, Rocío, Canta”, sobre Raphael -“Soy Raphaelista “- y “Chipiona, un paraíso cercano”, una guía de viaje dedicada a Chipiona.

Colaboradora habitual de televisión: en los programas de Canal Sur TV “Andalucia a dos voces” (los domingos por la tarde en directo) y “La tarde de Juan y Medio”; y en Telecinco, en el programa “Viva la Vida”.

Tras el éxito de Anónimos Infinitos 1, del que se publicaron 5 ediciones, los “Anónimos infinitos 2” vuelven con nuevas historias en las que sigue tomando el pulso a la vida con una serie de otros 300 nuevos microrrelatos basados en hechos reales y protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora.

El libro cuenta con prólogos de periodistas y amigos de la autora: Alfredo Relaño, Salomón Hachuel, Juan J. Téllez, Charo Padilla, Pepe da Rosa, Carlos Navarro, Francisco A. Gallardo, Mercedes Franco, Jerónimo Fernández, Araceli Limón, Pedro Ybarra, Cristóbal Ruiz y Mercedes de Pablos.

La primera edición dio a conocer a Marina en el mundo literario como lectura de niños en colegios andaluces, personas que viven su segunda juventud a los noventa años, como manual de español para extranjeros y para muchos, una manera de ilusionarse con la vida, una inyección de autoayuda para quienes han vivido situaciones similares a las que cuenta.

Marina Bernal tiene la suerte de que muchas personas le hagan partícipe de sus sentimientos y de sus vidas,... que luego describe respetando su intimidad y confidencialidad. Lo cuenta, pero la mayoría de las veces, no los identifica. Por eso son parte de este universo de Anónimos Infinitos.

Hecho con pequeños relatos de gente anónima que han tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora. Personas que sufren, se divierten, emocionan, separan, quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra... viven. De ahí el título, gente real reflejada de forma anónima, e infinito, como el mar que tanto le gusta y porque estas historias van a continuar, como la vida. Esta serie comenzó en las redes sociales donde la autora es muy activa para pasar después al papel.

Los “Anónimos Infinitos” de Marina Bernal
Portada del libro de Marina Bernal “Anónimos Infinitos 2”

Además de poder adquirirse en todas las librerías, también en Amazon, ebook, o solicitándolo al correo anónimosinfinitos@gmail.com.

Marina Bernal Guerrero, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a* Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de eventos sociales y culturales.

Ha trabajado para Giralda TV con el programa propio de entrevistas, “La casa de”, producido por Félix Machuca y José María Arenzana, y con Pepe Da Rosa en el magazine semanal producido por Mediapro “Por fin es viernes”; en Localia Televisión, como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine “El balcón”, y con Salomón Hachuel en “Luna llena”. Retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes de Asturias entonces; y en Onda 6 Madrid, en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por Alfredo Urdaci, “Locos por Madrid”.

Colaborada habitual en Canal Sur TV en distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo; y en algunos de “El Legado de...”, presentados por Enrique Romero; y fue asesora de dirección de “Andalucía con estilo”, emitido en Canal Sur 2 y dirigido por María José Catalina.

En 2019 tuvo una sección semanal en el matinal “Hoy en día” presentado y dirigido por Fernando Díaz de la Guardia, producido por Sequoya.

En TVE ha colaborado con Enma García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras el fallecimiento de Rocío Jurado) y en “Viva la Vida” de Telecinco.

En prensa ha tenido sección propia en La Razón, Diario de Sevilla, los periódicos del grupo Joly y en EL CORREO DE ANDALUCÍA.

Ha colaborado en Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Valentín García y Bely G. Isla; en Canal Sur Radio los fines de semana de verano en el programa de Ana Carvajal y en las mañanas de Canal Sur con Jesús Vigorra en la sección “La vida en rosa”.

Colaboró en Europa Press y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto.

Pues sí, “Pronto” láncese a leer los primeros, no vaya a ser que seáis los protagonistas del tercero.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla