Menú

‘Los colores de la música’ de Carlos Bianchini pone el punto y final al ciclo crecer con la ROSS

Esta actividad educativa se compone de un taller previo, y un concierto en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza al que asistirá también un grupo de niños ucranianos traídos por la hermandad de Santa Marta

30 may 2022 / 17:22 h - Actualizado: 30 may 2022 / 17:25 h.
"Teatro","Conciertos","Santa Marta","Formación","Barcelona","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • ‘Los colores de la música’ de Carlos Bianchini pone el punto y final al ciclo crecer con la ROSS

El espectáculo “Los Colores de la Música” del pianista y compositor Carlos Bianchini, pondrá, este sábado 4 de junio, el broche de oro al ciclo de conciertos “Crecer con la ROSS” en la sala Manuel García del teatro de la Maestranza. Este tercer concierto del ciclo, al igual que los demás, está diseñado para que las familias puedan disfrutar con los más pequeños de la casa de actividades didácticas destinadas al primer contacto de los niños con la música. Por esa razón, la actividad se divide en dos fases. Un taller a las 11 de la mañana y el concierto a las 12:30 horas.

Bianchini muestra cuál es el proceso creativo de un compositor y la relación que tienen los colores con la música, utilizando elementos multimedia y juegos de iluminación, e interactuando con los pequeños y sus familias a través de un concierto cognitivo que vivirán como una gran experiencia visual y sonora. Esta actividad didáctica de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está dirigida al público familiar, en especial a niños de entre 3 y 7 años.

Asistencia de niños ucranianos

El concierto tendrá unos invitados muy especiales. Se trata de un grupo de niños ucranianos que asistirán acompañados de sus madres y de una traductora para disfrutar de la actividad. El grupo se encuentra acogido en nuestra ciudad tras ser traídos de su país gracias a la labor de la Hermandad de Santa Marta, entidad con la que Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está colaborando estrechamente.

Carlos Bianchini

Natural de Barcelona, y con una sólida formación clásica y jazzística, ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en proyectosdel mundo de la música como las artes escénicas, como creador y productor. Todo ello le ha otorgado tanto a nivel personal como creativo una experiencia global de entender esta forma de expresión artística que es la música.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos