miércoles, 21 abril 2021
11:04
, última actualización

‘Los compadres’ no descansan y se meten de nuevo en el cine

Alfonso Sánchez anuncia que dirigirá desde abril ‘El mundo es suyo 2’, que vuelve a tener a la provincia de Sevilla como una protagonista más

03 mar 2021 / 10:52 h - Actualizado: 03 mar 2021 / 10:54 h.
"Cine","Historia","Producción","Comunicación","Fotografía","Cartuja Center"
  • ‘Los compadres’ no descansan y se meten de nuevo en el cine

Hace solo unas horas que Alfonso Sánchez y Alberto López se bajaron del escenario del Cartuja Center sevillano tras llenarlo tres días con ‘Cosas de niños’, y ya tiene fecha la nueva cita que se pone en marcha. Como director, Sánchez rodará desde abril la segunda parte de ‘El mundo es suyo’, su quinto largometraje, que saldrá adelante con escenarios localizados en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

El propio director ha anunciado el inicio del rodaje en sus redes sociales oficiales, con una fotografía en la que se puede ver el libreto del guión firmado por él mismo y Sergio Rubio, y en la que se aprecia que la nueva cinta se denominará ‘El mundo es suyo 2’.

“Terminar un proceso e inmediatamente después empezar el siguiente no tiene precio”, explica el director, con una taza de ‘Cosas de niños’ en la misma foto.

La previsión es que el rodaje se inicie el próximo 12 de abril, para lo que en estos días se ultiman los detalles de localizaciones, con el fin de tenerlo todo preparado para entonces.

Antes que esta nueva película, Alfonso Sánchez ha estado al frente de ‘El mundo es nuestro’ (2012), ‘El mundo es suyo’, ‘Súper agente Makey’ (2020) y ‘Para toda la muerte’ (2020).

‘Los compadres’ no descansan y se meten de nuevo en el cine

En ‘El mundo es suyo’, Sánchez contó la historia de Rafi y Fali, el primero, interpretado por él y el segundo por Alberto López, con todo lo que les ocurría para devolver un préstamo de 60.000 euros y a la vez legar a tiempo a la comunión de su hijo.

Por ahora no ha trascendido cuál será la trama de la secuela de esta cinta, que será producida por Mundoficción.

Una productora de referencia

Mundoficción acaba de cumplir 20 años. Como recuerda en su web oficial, sus producciones han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo su objetivo siempre la creación de contenidos innovadores, de calidad y pensados para el público.

En 2014 amplió sus horizontes a las artes escénicas con la producción de la primera adaptación teatral de la obra de Arturo Pérez-Reverte “Patente de Corso” y en 2016 continuó su recorrido teatral con el estreno de la exitosa comedia “Compadres para Siempre”.

A nivel artístico se ha consolidado como plataforma donde artistas y nuevos creadores andaluces han podido desarrollar productos en los que prima la calidad argumental y visual, poniendo en común sus distintos talentos y habilidades sin limitaciones creativas.

Además de producción propia, Mundoficción también realiza trabajos externos de producción ejecutiva, dirección de producción, producción de campo y desarrollo de proyectos para compañías, productoras, instituciones, agencias de comunicación y marcas.


Edictos en El Correo de Andalucía