Menú

Manuel Lombo presenta su nuevo disco: Lombo y aparte

Manuel Lombo presentó ayer en Caja Sol su nuevo disco, ‘Lombo y aparte’, un homenaje a autores y cantantes que han marcado su forma de entender la música.

13 may 2022 / 19:09 h - Actualizado: 13 may 2022 / 19:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • Manuel Lombo presenta su nuevo disco: Lombo y aparte

Acompañado por Pepe Da Rosa en el escenario del teatro de la Fundación Caja Sol, Manuel Lombo nos brindó un acto de presentación tan original como grato, una suerte de entrevista en directo, junto a Pepe Da Rosa, en la que fue intercalando algunos temas del nuevo disco.

El primero fue el bolero ‘Amnesia’, que cantó con el acompañamiento al piano del Maestro Romero, aunque en el disco lo ha grabado con Andrés Barrios. Para el segundo, Manuel llamo a escena a las hermanas Rocío y Lola Avilés, dos niñas de 14 y 12 años, respectivamente, que cantan como auténticas profesionales. Lombo destacó que tienen la habilidad de coger un tema y hacerlo suyo, como ‘Rompimos’. «Desde que le escuché a ellas ese tema ya no he vuelto a cantar la versión antigua» dijo el cantante y para demostrarlo lo cantó al alimón con ellas, con el acompañamiento al piano de Rocío, que además de cantar también domina las teclas. Toda una delicia que podremos disfrutar en la presentación oficial del disco en el Teatro Maestranza el 21 y 22 de mayo. Este segundo día ya está todo vendido. Fue el primero que se puso a la venta y ante el éxito de convocatoria decidieron ampliar un día más, pero por por la agenda del teatro tuvo que ser el día anterior.

Con respecto al disco, Pepe Da Rosa destacó que se trata un trabajo muy heterogéneo en el que el artista se ha permitido hacer lo que le apetecía, de ahí el título, que ya de entrada expresa que este nuevo trabajo es un punto de inflexión en su carrera ya que, como Manuel reconoció: “ya tiene uno una edad y sabe lo que quiere”.

Y lo que quería era hacer un disco que abarcara estilos diferentes, que gracias a su voz privilegiada él puede transitar. Aunque en realidad, Manuel nos confesó que ese timbre tan especial suyo deviene de un defecto congénito de las cuerdas vocales. Pero bendito defecto, porque gracias a ello su voz le permite abordar géneros tan diferentes como la canción española, el bolero o el flamenco, Aunque él prefiere decir «aflamencado» ya que le tiene mucho respeto al cante flamenco y es un gran aficionado.

Da Rosa destacó también la calidad de los artistas que colaboran en este disco. De los 16 temas 7 son duetos. Así, además de los dos que nos presentó en directo que ya hemos mencionado, el disco cuenta también con una versión de ‘María La Portuguesa’ que Lombo canta junto a la cantaora, Argentina; ‘Adiós Tristeza’ con La Macanita; ‘Otro ocupa mi lugar’ con Pastora Soler; ‘Aires de la Alameda’ con Pepe Roca y ‘Tengo un Amor’ con Gala Évora. Todos estos temas fueron seleccionados en el programa de televisión “Música para mis oídos” conducido por Manuel Lombo para Canal Sur durante la temporada pasada y próxima emisión de éste. Un programa del que Pepe Da Rosa quiso destacar su calidad, teniendo en cuenta que se hace en una televisión pública, cuyo presupuesto dista mucho del de una cadena privada.

El disco contiene también otros temas que a Lombo, por una razón o por otra, le han hecho mella. Como el tema que conforma el single de presentación, cuyo vídeo vimos al principio del acto, Amor de rosa y miel’, con el que se brinda un hermoso recuerdo al desaparecido Parrita.

Este trabajo ha sido producido por el guitarrista Pedro Sierra en colaboración con el propio intérprete, que ha intervenido en la creación de varios arreglos musicales. Su grabación se ha realizado en los estudios de la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren y cuenta con el diseño artístico del ilustrador jienense Carlos Buendía.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla