Menú
Flamenco

María Valdivieso presenta su espectáculo flamenco en la Plaza del Pumarejo

Será a las 21 horas de este jueves 28 de abril en ‘La Sala’

27 abr 2022 / 13:11 h - Actualizado: 27 abr 2022 / 13:21 h.
"Flamenco"
  • María Valdivieso.
    María Valdivieso.

TAGS:

La artista de flamenco sevillana María Valdivieso presenta mañana jueves 28 de abril a las 21.00 horas su espectáculo en «La Sala», en la Plaza del Pumarejo de Sevilla.

‘Válgame Dios’ es un proyecto musical y artístico de la compositora, poeta, y cantaora María Valdivieso, es un trabajo, que tras “Tribu” (su primer disco, 2019) consolida su carrera musical y artística, con una creación llena de luz, color, y sentimientos. Cantes profundos de puro FLAMENCO, acompañados algunos, con singularidad, de distintos instrumentos clásicos y contemporáneos, siempre junto a la unión permanente de la majestuosa guitarra del reconocido Alfredo Lagos.

El espectáculo ‘María Valdivieso By Válgame Dios’ es un proyecto en femenino, que reivindica y homenajea el papel de la mujer en el cante, y en el flamenco. Una creación literaria de poemas, con letras originales de la autora en su mayoría, llevadas al arte flamenco, con alma, corazón, y garra de mujer sevillana del siglo XXI, que canta desde Sevilla a Triana, a la playas de Cádiz, a la historia, al corazón de la mujer, y al mundo flamenco.

Temas musicales en palos clásicos del flamenco como, Alegrías, Siguirillas, Soleares de Triana, Farruca, una Granaína cantada en francés, e incluso una adaptación de un musical americano, rematado por unas Bulerías de Cádiz, toda una singular y original conjunción, más algún regalo homenaje al rockero sevillano Silvio Fernandez, o al mítico cantautor belga, Jacques Brel. Todas ellas composiciones propias encajadas en tangos o habaneras, bulerías y guajiras.

‘María Valdivieso By Válgame Dios’, un espectáculo en el que María se encuentra a sí misma en la luz, tras la oscuridad de “Tribu”, su obra anterior, y expone su forma de ver el mundo, el cante, y la vida que hoy vivimos. Un proyecto que puede ser cantado, recitado, bailado, interpretado, y hasta “escuchado” sencillamente, y que tras años de estudio, aprendizaje y dedicación a la música, quiere estar en el Flamenco, dentro de la amplia heterogeneidad del mismo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos