martes, 18 mayo 2021
13:08
, última actualización

Marta Quintero: “La cultura fue la primera en parar y va a ser la última en arrancar”

La cantante sevillana estrena ‘Las ganitas’, una canción optimista con la que se mueve de su estilo habitual para seguir en la pelea cultural en tiempos difíciles

30 abr 2021 / 08:39 h - Actualizado: 30 abr 2021 / 08:48 h.
"Conciertos","Producción","Canal Sur","Verano","Otoño","Musical"
  • Marta Quintero: “La cultura fue la primera en parar y va a ser la última en arrancar”

La cantante sevillana Marta Quintero, que este viernes, 30 de abril, estrena ‘Las Ganitas’, ha pedido hoy que haya un mayor apoyo a la cultura para que vuelva cuanto antes a la jornada, indicando que fueron “los primeros en parar, y vamos a ser los últimos en arrancar”.

Quintero ha lamentado que “a nivel cultural todo está muy parado, es muy triste”, indicando que ella misma, necesita conciertos “y contacto con el publico, y es una pena todo lo que está pasando”.

Con una canción vitalista y que lanza un mensaje positivo, la cantante ha recordado que los compañeros que viven de este sector, “ya sean músicos, técnicos o teatros están todos un poco igual, con incertidumbre, con miedo y ganas de volver, y en general se esta pasando bastante mal”, pero “estoy feliz con el tema que presento, porque tenía la necesidad de no quedarme parada y hay que seguir apostando por la cultura y la música”.

La cantante da un giro a su estilo para que “todo el mundo disfrute mucho del videoclip y se cante muchísimo, dejando la melancolía a un lado, porque necesitaba esa alegría que todo el mundo necesita”.

“Las ganitas, en general”

La canción, que “habla de ganitas en general”, emite “un mensaje de felicidad, y creo que ese tema la gente lo va a adaptar a lo que cada uno quiere expresar de lo que tiene ganas en estos momentos”.

Este trabajo nace a raíz de un largo recorrido “en búsqueda del mejor sonido, las mejores producciones y transitando” por las diferentes influencias que han marcado su vida musical desde que se iniciara de forma profesional a los 15 años.

En esta ocasión, después de renovar fuerzas por el parón sanitario, la cantante ha vuelto a confiar en un estilo fresco que recuerda a temas anteriores, como ‘Requiem por una Magdalena’ y ‘Mi Muñeca’, de José Luis Figuereo Franco, El Barrio.

Tras comenzar su carrera con tan solo 8 años, cuando comenzó a dar clases de canto de la mano de Adelita Domingo, y sacar a los 15 años su primer disco, ‘Una cantaora’, ahora lanza un tema que apunta al estilo de lo que será su nuevo disco.

Una trayectoria de éxitos

Tras el éxito del primer disco, en 2001 lanza su segundo trabajo “Llama de amor”, convirtiéndose en fenómeno de masas y logrando destacar entre las jóvenes solistas de nuestro país. Su carrera continúa en línea ascendente con la edición del tercer disco, “Te sigo amando”. El Barrio repetiría como autor para ella en su cuarto disco, “Besos de miel”.

Marta sigue evolucionando a una velocidad vertiginosa y junto al productor Ismael Moya nace en 2007 su quinto disco, “No te olvido” del que “Encerrada en libertad” y “Requiem por una Magdalena” llegan a convertirse en dos de los mayores éxitos de su carrera.

A finales de 2009, saca su sexto trabajo "Dulce otoño". Destacó con su primer single, “Mujer”. En 2015 descubrimos su octavo trabajo discográfico “Música en la intimidad” de la mano del gran pianista Jesús Lavilla y en 2017 lanza su noveno disco titulado “Mariposas” con la producción de Miguel Moyares (Ecos del Rocío).

Durante el 2018 y principios de 2019 ha ido compaginando la gira de “Mariposas” con su participación como jurado en el popular programa de “Original y Copla” de Canal Sur TV. Y durante el verano de 2019, mientras grababa “Décima Realidad”, ha liderado los sábados noche en Canal Sur Televisión, como jurado en el programa “Gente con Arte”, en el que ha tenido el poder de defender y elegir a los mejores participantes en el género de copla.

Pero es ahora, cuando decide adentrase de nuevo en el género del pop más fresco y la balada romántica flamenca, descubriendo su vuelta a lo que de verdad le ha identificado en toda su carrera artística. Su nuevo tema ha sido estrenado este viernes oficialmente.


Edictos en El Correo de Andalucía