viernes, 14 agosto 2020
08:40
, última actualización
Teatro de la Maestranza

Mayte Martín llega al Maestranza con ‘20 años de querencia’

La actuación en el Maestranza de Mayte Martín, una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco, tendrá lugar el 25 de enero

21 ene 2020 / 15:43 h - Actualizado: 21 ene 2020 / 15:51 h.
"Flamenco","Música","Conciertos","Teatro de la Maestranza"
  • Mayte Martín.
    Mayte Martín.

Mayte Martín actúa en el Teatro de la Maestranza, el próximo sábado 25 de enero, a las 20h, dentro del ciclo Cita en Maestranza. La cantaora estará acompañada a la guitarra por Alejandro Hurtado y José Tomás, el percusionista David Domínguez, la violinista Marta Cardona, el contrabajista Joaquín Arrabal, y la colaboración especial de la bailaora Patricia Guerrero.

En ‘20 años de querencia’, la cantaora rescata esta palabra, habitualmente empleada para señalar el cariño profesado hacia alguien o algo, en otro sentido no muy difundido: “El que evoca la natural tendencia a volver al origen, al lugar en el que te criaste, o del que procedes”. Desde el respeto a la esencia, activada por un impulso de transmisión, Mayte Martín, reivindica en este espectáculo “eso que sobrevivió y sobrevive a los tiempos y a las modas, eso que más allá de estéticas y formas, se queda flotando en el aire por los siglos de los siglos, y que cuando se palpa, suscita la dulce querencia”.

Nacida en Barcelona en 1965, pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años para sobrevivir, ni por conservar un sitio en la actualidad o en la memoria del público. Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco. Posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios. Pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista y sereno, lleno de matices.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ de Paraíso y los 40€ de Patio, se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016