Menú

Muere Franco Dragone, uno de los creadores de El Circo del Sol

30 sep 2022 / 21:26 h - Actualizado: 30 sep 2022 / 21:27 h.
"Teatro","Investigación","EPA","Twitter","Circo"
  • El director creativo Franco Dragone (derecha) promociona junto el ejecutivo de City of Dreams, Sunny Yu, la estrella asiática Sammi Cheng el espectáculo ‘The House of Dancing Water’ en Macao, China, en agosto de 2010. EPA/PAUL HILTON
    El director creativo Franco Dragone (derecha) promociona junto el ejecutivo de City of Dreams, Sunny Yu, la estrella asiática Sammi Cheng el espectáculo ‘The House of Dancing Water’ en Macao, China, en agosto de 2010. EPA/PAUL HILTON

El director de escena Franco Dragone, uno de los fundadores de El Circo del Sol, murió hoy a los 69 años en El Cairo tras sufrir un infarto, informó su entorno en Bélgica, donde residió desde niño.

Dragone estaba en Egipto por motivos profesionales después de asistir la semana pasada a su espectáculo «Decrocher la Lune» en las calles de La Louvière, la localidad belga a la que se mudó con sus padres en 1958 desde Italia, donde nació en 1952.

Su desaparición es «un verdadero desastre para nuestra ciudad», dijo el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert, a los medios locales.

Sus creaciones para El Circo del Sol, muy populares en todo el mundo, le dieron notoriedad y le llevaron a colaborar con múltiples acróbatas y artistas, entre ellas la cantante Céline Dion.

Desde 1985 a 1998 Dragone dirigió casi todos los más prestigiosos espectáculos del Cirque du Soleil y desempeñó un papel importante en el desarrollo de la fusión de teatro y espectáculo circense, destaca la celebre compañía en su página web.

Según El Circo del Sol, más de 40 millones de personas han visto las creaciones de Dragone, quien también dirigió primera película de la compañía, «Alegría - An Enchanting Fable».

En 2000, fundó una compañía internacional de entretenimiento que lleva su nombre. Con sede en La Louvière, la empresa también estuvo presente en Las Vegas (Estados Unidos) y Macao.

«Franco Dragone fue un gran director y director de espectáculos impresionantes», subrayó por su parte en Twitter el presidente de la región de Valonia, Elio Di Rupo.

Dragone, que fue diagnosticado de leucemia en 2020, era objeto desde 2012 de una investigación judicial por evasión fiscal y blanqueo de capitales.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos