Menú

Musicales, talleres y cine conforman los 'Gozos de Diciembre' de Cajasol para Navidad

16 nov 2022 / 15:42 h - Actualizado: 16 nov 2022 / 15:45 h.
"Libros","Teatro","Conciertos","Cine","Navidad","Fundación Cajasol","Magia","--","La calle","--","Dulces","Pandemia"
  • Musicales, talleres y cine conforman los 'Gozos de Diciembre' de Cajasol para Navidad

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el belenista Luis Garduño, el comisario de la exposición 'La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas', Santiago Guijo, y la cantante María del Monte, junto a otros artistas que conforman los 'Gozos de Diciembre' han asistido al acto de presentación de la programación de la iniciativa de la Fundación Cajasol.

Como cada año, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para Navidades, un calendario de actividades que darán comienzo el día 2 de diciembre y que finaliza el 4 de enero de 2023, según informa la entidad en una nota de prensa.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado también de los artistas que formarán parte de los 'Gozos': Ana Caro, Juan Rodríguez, Las Niñas, María José Santiago, Isabel Fayos, y Alicia Gil.

Tal y como ha explicado Pulido, "para nosotros es muy importante esta programación de Navidad que, cada año, preparamos con tanta ilusión y entusiasmo". Después de dos Navidades organizando todo un calendario de actividades sujeto a las restricciones y normativas impuestas por la pandemia, "es una satisfacción volver a la más absoluta normalidad en estas fechas".

Además, Pulido ha destacado que "como siempre, en el contenido de la programación tendrán un papel protagonistas los más pequeños. Para ellos ponemos en marcha numerosas actividades, para que disfruten de la magia y la ilusión de estas fechas: musicales y espectáculos, talleres, cuentacuentos y cine". Asimismo, para los adultos hay previsto una serie de talleres, conferencias, conciertos, espectáculos musicales y monólogos, como ha puntualizado el presidente.

Por su parte, Garduño ha adelantado que este año "se han superado", pues el Belén ocupará toda la superficie del Patio, un total de 230 metros útiles, y hasta cinco metros de altura. "Un belén inspirado en los pueblos blancos de la serranía de Cádiz, con una impresionante estructura de carpintería y entre 200-400 figuras".

BELÉN DE CAJASOL

El Belén de la Fundacion Cajasol podrá visitarse desde el día 2 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 21 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingos. Con horario especial de 11 a 14 horas los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

El comisario de la citada exposición --'La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas'--, Santiago Guijo, ha explicado que en esta muestra se podrá ver "cómo las clausuras viven la Navidad, cómo se fabricaban los dulces con los utensilios de cocinas del S.XVI-XVII con los que se hacían las famosas yemas de San Leandro, receta de 1591 que sigue haciendo de la misma manera, libros de los conventos y partituras con villancicos inéditos de los conventos o decoración propia de conventos".

Por último, María del Monte ha explicado que para ella es un honor y una satisfacción personal dar voz al disco de villancicos 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad', que este año cumple su cuarenta edición, así como protagonizar el concierto de Navidad que se celebrará el próximo 20 de diciembre en el Teatro de la Maestranza a beneficio de Alalá, en el que la acompañarán artistas como José Mercé, José Manuel Soto, Alicia Gil, Esperanza Fernández, Laura Gallego y los alumnos de las escuelas Alalá de Sevilla y Jerez, entre otros.

Las actividades de los 'Gozos de Diciembre' darán comienzo el 2 de diciembre. Hasta el 4 de enero se podrá disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos, talleres y un campus de Navidad. las entradas podrán adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, en la calle Álvarez Quintero, o en la web 'www.fundacioncajasol.com' a partir del 16 de noviembre a las 18 horas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos