viernes, 14 agosto 2020
08:40
, última actualización
Música

Nace en Sevilla el Observatorio de Música, que aglutina jazz y música clásica

La asociación está abierta a todo aquel que se quiera acercar como público, simpatizante, socio, así como para unirse al equipo de dirección en lo que pueda aportar

18 feb 2020 / 13:20 h - Actualizado: 18 feb 2020 / 13:34 h.
"Música","Conciertos","Jazz","Música clásica"
  • Interior del Observatorio de Música. / Gracia Gata.
    Interior del Observatorio de Música. / Gracia Gata.

Nace en Sevilla un nuevo espacio musical que aglutina tanto la música clásica como al jazz: El Observatorio de Música ubicado en la calle Goles, 48A local 9

El motor actual de la asociación es su junta directiva, formada por un profesor superior de música clásica (Rafael Mira) un profesor superior de música de jazz (Jaime Serradilla), una titulada superior en canto jazz (Ángeles Dueñas) y un ingeniero y contrabajista de jazz aficionado (José Miguel Reina).

La asociación está abierta a todo aquel que se quiera acercar como público, simpatizante, socio, así como para unirse al equipo de dirección en lo que pueda aportar.

Según manifiesta Jaime Serradilla, el nombre de la asociación es un guiño a los conservatorios, los centros tradicionales de la enseñanza musical que, aunque hoy por hoy se estén comenzando a renovar, siguen teniendo una cierta naturaleza "conservadora" frente a la naturaleza "observadora" de nuestra asociación. La palabra observatorio adquiere aquí un sentido de observación experimental, de laboratorio y, por otro lado, de lugar donde observar lo que sucede en nuestra ciudad en cuanto a la música.

«Nuestras energías están puestas en ofrecer espacios para la creación musical, formación y conciertos, y servir de cauce para la demanda de los músicos a disponer de lugares donde tocar dignamente y la demanda del público sevillano a disfrutar de un lugar permanente donde escuchar buena música en directo». Todo ello en unos momentos en los que el potencial musical de la ciudad está en auge y los espacios independientes en crisis (sirva de ejemplo el 2, que cerrará en Junio próximo).

«Hace apenas 4 meses que abrimos nuestras puertas a la ciudad y ya tenemos en marcha un encuentro semanal cada miércoles, con clases generales sobre jazz abiertas a todos los públicos, un taller de Banda de Dixieland quincenal los martes, talleres de conjunto instrumental y vocal de jazz y música moderna los viernes». Todo esto por las tardes y, los domingos, «hemos comenzado a celebrar una fantástica Jam Session a mediodía que está aglutinando al público y a los profesores y alumnos de la especialidad de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Sevilla».

El próximo sábado 22 de febrero El Observatorio de Música inaugura la temporada de conciertos con una fabulosa formación a cargo de:
Ángeles Dueñas (titulada superior en canto de jazz en Musikene, Centro Superior de Música de Euskadi)
Trevor Coleman (piano y trompeta tres veces nominado a los premios Emmy) y
Jaime Serradilla (contrabajo y saxo profesor superior de jazz del conservatorio Manuel Castillo)

Nace en Sevilla el Observatorio de Música, que aglutina jazz y música clásica

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016