lunes, 17 mayo 2021
11:46
, última actualización

Paco Candela: «La música siempre tira del carro en los momentos difíciles»

Con aforo reducido pero con las mismas ganas de siempre, el cantante sevillano pondrá lo mejor de sí mismo este domingo en el teatro Los Remedios

17 abr 2021 / 10:03 h - Actualizado: 17 abr 2021 / 10:04 h.
$hmKeywords_Schema
  • Paco Candela: «La música siempre tira del carro en los momentos difíciles»

El cantante sevillano Paco Candela llega este domingo al Teatro Los Remedios de Sevilla, en el marco de una gira llamada “Alma de Pura Raza Tour”, homónima de su último trabajo, con la que está llenando todos los lugares donde su música llega en estos días.

Desde que "Alma de Pura Raza" salió a la luz en junio de 2020, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de distintos de flamenco y en el Top 10 de los discos más vendidos de 2020 en España durante varias semanas.

Será un concierto “necesario”, como ha explicado el propio artista, que admite que es complicado actuar cuando sabes que a las ocho de la tarde comienzan las restricciones en la hostelería, pero sí “vamos a intentar que esas 20 personas se vayan a su casa con la mente de otro color para que esta etapa que nos ha tocado vivir coja otra dimensión”.

Y es que “la música siempre tira del carro, y vamos a poner sobre el escenario el espectáculo en un formato que tenía ganas de hacer, porque es el momento en el que nos viene como anillo al dedo”.

Así, estará acompañado a piano, violín y flauta travesera flamenca, “con mis temas de siempre, y para estrenar Alma de Pura Raza, el disco que sacamos en pleno pandemia”, admitiendo que sacar el disco en ese momento fue casi de héroes, pero “hay que animar a la gente, y también los artistas necesitamos al público”.

Con todo, una vez que se sabe que el aforo está reducido, “actuar para 200 personas tienen el mismo valor que 1.000 porque todas requieren lo mismo, sobre todo porque la música te envuelve de tal forma que te hace olvidar este momento tan difícil”.

En ese contexto, tiene veinte conciertos confirmados para las próximas fechas, “siempre esperando que no pase nada, pero el disco hay que moverlo”.

Con todo, admite que sacar un nuevo disco no está en la mente en estos momentos, pero deja en el aire una posibilidad que, de momento, no está en su agenda.

Trayectoria

Con 14 discos a sus espaldas, el artista afincado en Santiponce es sin duda una de las mejores voces del país. Numerosos premios y reconocimientos lo avalan, como su última nominación a mejor artista flamenco y mejor álbum flamenco en los Premios Odeón 2021.

Durante este año tan especial marcado por la pandemia, Paco Candela no ha cesado en intentar estar cerca de su público y demostrar que el lema #CulturaEsSegura no es una forma de hablar, realizando conciertos en formato reducido.

“Alma de Pura Raza Tour” girará por todo el país, aunque de momento el artista se encuentra centrado en la preparación del concierto de este domingo y en un evento muy especial que regalará el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Banda Sinfónica de Sevilla en el auditorio FIBES de la ciudad, para dedicarle a la Feria de Abril 2021 un regalo a ritmo de sevillanas.


Edictos en El Correo de Andalucía