Pat Metheny por fin en el Maestranza

Comprometido con el Teatro, el artista llega a Sevilla para ofrecer un concierto muy deseado. Merecerá la pena haberlo esperado.

15 jun 2022 / 15:32 h - Actualizado: 15 jun 2022 / 15:33 h.
"Teatro","Jazz","Pandemia"
  • Pat Metheny por fin en el Maestranza

El guitarrista norteamericano, ganador de 20 premios Grammy, lleva un tiempo focalizando sus directos en lo que él llama Side Eye, una forma de colaborar con músicos mucho más jóvenes, tal y como hicieron con él cuando se fogueaba en el mundo del jazz siendo apenas un chaval. De hecho, con 19 años se convirtió en el profesor más joven de Berklee.

El artista dentro de su gira europea recalará en el Teatro de la Maestranza el próximo domingo 19 de junio a las 20.00 horas, como clausurando el Ciclo Cita en Maestranza de la Temporada 2021-2022. Pat Metheny presentará Side-Eye acompañado por James Francies (piano y teclados) y Joe Dyson (batería). Este concierto puede ser la actuación que más le ha afectado las cancelaciones por la pandemia.

Ecléctico, versátil, osado, brillante. Pat Metheny (Kansas City, 1954) es un músico virtuoso y políglota capaz de hablar en infinidad de lenguas musicales, estando considerado como uno de los nombres esenciales del jazz de las últimas décadas. Ha actuado con artistas tan diversos como Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, Milton Nascimento o David Bowie, entre muchos otros.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos