Pedro y el Lobo al ritmo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Casi 7.200 alumnos disfrutarán del cortometraje de animación Pedro y el Lobo con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretando el hilo musical en vivo.

03 mar 2020 / 15:16 h - Actualizado: 03 mar 2020 / 15:36 h.
"Música","Conciertos","Educación","Historia","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla","Animación"
  • La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretando una pieza.
    La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretando una pieza.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece en sesiones dobles la proyección del corto de animación Pedro y el Lobo de la directora Suzie Templeton, inspirado en el Cuento musical para narrador y orquesta con música de Serguéi Prokófiev, interpretada en vivo por la ROSS.

Las dos primeras sesiones han tenido lugar esta mañana en el Auditorio Cartuja Center, a las 10:15 y a las 12:00, y mañana tendrán lugar a las mismas horas las dos últimas. Entre las de hoy y las de mañana casi 7.200 alumnos provenientes de centros escolares, escuelas de música y una asociación con alumnos con necesidades especiales de las provincias de Sevilla y Huelva disfrutarán de esta versión animada del clásico cuento ruso, que dota a la historia de un aire innovador y más humano y que ganó un Oscar en el año 2008 al mejor cortometraje de animación.

La versión de Templeton destaca aspectos relacionados con la ecología y la convivencia del ser humano con animales y naturaleza. El argumento recupera el cuento escrito por Prokófiev, en el que un niño -con ayuda de un pájaro un tanto chiflado- intenta atrapar a un lobo que atemoriza a todos. A diferencia de la versión original donde los cazadores matan al lobo, en esta versión contemporánea, el valiente Pedro libera a un lobo que no es tan feroz, con buenos sentimientos y que además está en peligro de extinción.

Pedro y el Lobo al ritmo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Cartel del cortometraje Pedro y el Lobo de Suzie Templeton

La Sinfónica

La Sinfónica de Sevilla, desde su creación, reserva cada temporada y como parte de su principal programación, el desarrollo de actividades didácticas, dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria. Esta actividad es parte de las sesiones pedagógicas programadas para la temporada 19/20 que pretenden formar a las nuevas generación en el campo de la música para que en el futuro sean ellos los que nutran las salas de conciertos y difundan el patrimonio musical.

La actividad está bajo la dirección de Manuel Busto, director y compositor oriundo de Los Palacios y Villafranca y uno de los jóvenes españoles con mayor proyección nacional e internacional en los campos de la lírica, el sinfónico y la danza. E incluye una introducción en directo a cargo de Ana Hernández-Sanchiz, actriz y didacta musical, que colabora en programas socieducativos de prestigiosas instituciones musicales y culturales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla