Rafaela Carrasco, una Ariadna flamenca

La coreógrafa presenta en el Teatro de la Maestranza su último trabajo Ariadna [al hilo del mito]

24 ene 2022 / 16:10 h - Actualizado: 24 ene 2022 / 16:11 h.
"Flamenco","Teatro","Danza","Historia","Espacio","Historia"
  • Rafaela Carrasco, una Ariadna flamenca

Tras el éxito de Nacida sombra en el escenario del Maestranza, la coreógrafa Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato retoman el hilo de su creatividad compartida en una nueva creación que, bajo el título de Ariadna [al hilo del mito], se presenta el próximo domingo 30 de enero, dentro de la temporada de danza.

Producida, coreografiada y dirigida por Rafaela Carrasco, la bailaora abraza la tragedia griega y se adentra en el laberinto de Ariadna, la solitaria mujer que teje el hilo de la historia y que vio partir a Teseo desde la isla de Naxos, rodeada de un equipo excepcional con las guitarras de Jesús Torres y Salvador Gutiérrez; y los cantaores Antonio Campos y Miguel Ortega.

Destacada figura del flamenco y reconocida coreógrafa y bailaora, Rafaela Carrasco crea, en 2002, su propia compañía. Su trayectoria profesional está marcada por ser una investigadora de la danza y por su particular visión del flamenco. Su objetivo profesional es mostrar su propia concepción de danza, minuciosamente elaborada desde la calma y la calidez conceptual y concebida para un cuerpo de baile en avenencia artística y equilibrio con el espacio escénico.


Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ para Paraíso y los 40€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla