sábado, 21 septiembre 2019
05:00
, última actualización

Ramón Reig publica ‘Las últimas hojas del otoño’, una recopilación de sus poemas de los últimos años

El afamado articulista de El Correo de Andalucía vuelve a las estanterías después de publicar La poesía no sirve para nada y Regreso al manantial de los cipreses

29 abr 2019 / 15:57 h - Actualizado: 29 abr 2019 / 16:16 h.
  • Portada del último libro de Ramón Reig. / El Correo
    Portada del último libro de Ramón Reig. / El Correo

Ramón Reig se despidió de la poesía en 1997 con su libro La poesía no sirve para nada. En 2000, gracias a un mecenas, pudo completar la trilogía dedicada a la memoria de su padre, fallecido en 1986, con Regreso al manantial de los cipreses. Desde ese momento, Reig abandonó la poesía y se dedicó a estudiar a fondo e investigar sobre comunicación y periodismo.

Reig nunca abandonó la poesía del todo pues, por descarga emocional siguió escribiendo relatos y poemas para desahogarse. Ahora, Reig ha decidido reunir parte de los poemas que había escrito entre 2000 y 2018 y agruparlos en Las últimas hojas del otoño, unidos por la experiencia y la angustia del tiempo.

Ramón Reig nació en Sevilla en 1954. Es Catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla. Es Periodista y articulista de El Correo de Andalucía. Ha publicado una veintena de libros sobre comunicación y periodismo y muchos otros de la misma temática, firmados por varios autores.

El libro está disponible en librerías y grandes superficies.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016