lunes, 19 abril 2021
14:25
, última actualización

Ruega por nosotros: sobre milagros, demonios y misoginia congénita

02 abr 2021 / 16:09 h - Actualizado: 02 abr 2021 / 18:28 h.
"Críticas"
  • Ruega por nosotros: sobre milagros, demonios y misoginia congénita

TAGS:

Evan Spiliotopoulos es un prolífico guionista griego que se inició realizando trabajos para televisión a finales del siglo pasado. Con el inicio del milenio, pasó a escribir obras que pasaron desapercibidas y se comercializaron directamente en video. En esta etapa destaca la película tailandesa Khan Kluay (2006), primer largometraje animado realizado en 3-D por este país.

Empezó a abrirse camino en la meca del cine, con la adaptación junto a Ryan J. Condal del cómic del dibujante inglés Steve Moore ”Hércules: The Thracial Wars”. Fue dirigida en 2014 Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, Peter Mullan y Joseph Fiennes.

En 2016 y junto a Craig Mazin, adaptó el guión de Evan Daugherty “Blancanieves y el cazador” que en España se tituló Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo. Fue dirigida por Cedric Nicolas- Troyan y protagonizada por Emily Blund, Jessica Chastain, Charlize Theron Y Chris Hemsworth.

En 2017 le tocó el turno coescribir con Stephen Chbosky una versión del cuento La Bella y la Bestia de la escritora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La dirigió Bill Condon y estaba protagonizada por lo más granado del cine británico, Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan Mcgregor o Ian McKellen.

Su último crédito como autor lo tiene por ser junto a David Auburn, el que ideó la historia de la película Los Ángeles de Charlie, escrita y dirigida en 2019 por Elisabeth Banks.

Con Ruega por nosotros se estrena como productor y director con la adaptación de un texto del conocido escritor inglés de best-sellers de terror James Herbert .

Un periodista caído en desgracia encuentra la oportunidad de volver al estrellato cuando casualmente es testigo de la consecución de unos milagros Una joven que dice ver a la Virgen María en una pequeña localidad de Massachusetts empieza a sanar a gente. Lo ocurrido cada día se asemeja más a las intervenciones marianas ocurridas en Lourdes o Fátima. La Iglesia Católica hace su papel y al igual que ocurrió en El Palmar de Troya, la feligresía y los medios el suyo. Una dando credibilidad y autenticidad a los hechos y los otros, exaltándolos, adorándolos y convirtiéndolos en un circo, en una lamentable función en donde todo se compra y se vende. Pero no todo es lo que parece.

Su guión, demasiado esquemático, se sustenta sobre los relatos bíblicos del Evangelio San Mateo que hablan de la lucha del mal contra el bien y la necesidad de distinguir entre falsos y auténticos profetas. Insuficiente para provocar miedo o terror y la tensión necesaria en el respetable. Se esperaba mucho más de Spiliotopoulos dada su larga trayectoria como guionista.

A falta de contenido, se ha dejado llevar por todo tipo de efectos, visuales, especiales y de sonido que ni asusta ni ofrece espectáculo. Lo mejor y más inquietante, el cartel de la película.

Lo único resaltable de este trágico rezo, quizás sea la denuncia de la misoginia de una religión que sufre de amnesia. Aún sigue sin considerar y estimar a las mujeres.

Ruega por nosotros *

Estados Unidos 2021 99 min.

Dirección Evan Spiliotopoulos Intérpretes Jeffrey Dean Morgan, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado.

Terror


Edictos en El Correo de Andalucía