lunes, 19 octubre 2020
04:30
, última actualización

Se va la lluvia y llega el hielo, el cine y el teatro

22 nov 2019 / 15:29 h - Actualizado: 22 nov 2019 / 16:58 h.
"Tecnología","Ayuntamiento de Sevilla","Música","Cine","Arte","Literatura","Historia","Promociones","Investigación","Espacio","Justicia","Ocio","Historia","La Pasión","Refugiados","Navidad","Idiomas","Política","Teatro Central"
  • Se va la lluvia y llega el hielo, el cine y el teatro

La cartelera de esta semana incluye la segunda parte de 'Frozen, Lluís Homar y Selu Nieto llegan al Teatro Central y la pista de hielo de Sevilla este inaugura la temporada navideña.

El Centro de Ocio Zona Este, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, apuesta por una de las atracciones navideñas más aplaudidas y que pueden visitar usuarios de todas las edades con la mayor calidad y dirigida a toda la familia.

La instalación de La Pista de Hielo, con 558 metros cuadrados de superficie se convierte en la atracción estrella de Zona Este, que en esta navidad cambia completamente su ornamentación. La decoración supondrá un nuevo referente en el espacio de La Plaza, que se convertirá en uno de los puntos calientes de ocio durante este periodo.

Ocio 360º

La Pista de Hielo ofrece unos precios populares para que los aficionados al patinaje puedan disfrutar de esta atracción durante toda la Navidad. Los usuarios podrán disfrutar de la atracción por sólo 5€. Además, a lo largo del periodo en el que esté activa la Pista se realizarán distintas promociones cruzadas con los establecimientos de Zona Este. En esta oferta de ocio 360º se incluye, además, una opción gastronómica con la instalación de un Food Truck que abrirá la temporada ofreciendo chocolate con churros. Posteriormente, se ampliará con diversos productos dulces tradicionales de esta temporada.

Inauguración

La Pista de Hielo estará abierta al público a partir del 23 de noviembre.

Se va la lluvia y llega el hielo, el cine y el teatro

La segunda parte de 'Frozen' llega hoy a los cines que estrenan tambén el thriller 'Intemperie' y 'Adiós'

La cartelera de esta semana incluye uno de los estrenos más esperados de este año, la segunda parte de 'Frozen', la que ha sido hasta el momento la película de animación de mayor recaudación de todos los tiempos. Benito Zambrano estrenará también 'Intemperie' y Paco Cabezas la cinta 'Adiós' con Mario Casas.

La esperada secuela de Disney, nuevamente dirigida por Jennifer Lee y Chris Buch, llevará de nuevo a la gran pantalla las aventuras de las hermanas Arendelle, Elsa y Anna, junto al muñeco de nieve Olaf que en 2013 lograron dos Oscar. La cinta se estrena con altas expectativas de taquilla tras el éxito de la primera parte con más de dos millones de espectadores en España. El cantante David Bisbal interpretará el tema 'Mucho más allá', que estará en los créditos finales de la película para España y Latinoamérica.

El dos veces ganador del Goya, Benito Zambrano, regresa a los cines con 'Intemperie’, un thriller con ecos de western protagonizado por Luis Tosar. La cinta está basada en la novela homónima traducida a más de 20 idiomas, repleta de suspense en la que un niño escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye.

Dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem, llega esta semana 'Adiós'. La película arranca con la muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla. La investigación cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre la inspectora y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly explora en 'Los Miserables' el suburbio parisino de 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Víctor Hugo usó como decorado para una parte de su obra homónima en 1862. La cinta narra las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Ana Pérez-Lorente y el actor Antonio Resines dirigen el documental 'Historias de nuestro cine', una tertulia con directores, actores y productores de cine españoles, en la que los entrevistados desvelan sus vivencias y anécdotas más curiosas.

Otra cinta en la cartelera de esta semana es 'La vida invisible de Eurídice Gusmão', un drama dirigido por Karim Aïnouz (y protagonizado por Carol Duarte y Julia Stockler sobre dos hermanas inseparables que viven en casa con sus conservadores padres y que en un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos.

'Como ser un French Lover' es una comedia francesa dirigida por Olivier Baroux en la que un gigolo retirado se ve obligado a ir a vivir con su hermana y su sobrino de 10 años después de que su mujer, una adinerada mujer, decide divorciarse de él.

Otro de los estrenos de este viernes es la película chilena 'Araña', un thriller político dirigido por Andrés Wood con Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Pedro Fontaine, Gabriel Urzúa y Felipe Armas en el reparto en el que un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende.

Se va la lluvia y llega el hielo, el cine y el teatro

Lluís Homar y Selu Nieto ocupan los días 22 y 23 de noviembre las salas del Teatro Central con sendas piezas

El Teatro Central acoge los días 22 y 23 de noviembre a dos estrellas de la actuación, ya que en la sala A estará Lluís Homar, dirigido por Guy Cassiers, para representar 'La nieta del señor Linh', un drama sobre refugiados donde interpreta a los tres personajes de la pieza; y en la sala B, Selu Nieto se hará cargo de su propio texto, 'Dolores, con alas de amor salté la tapia'.

En un comunicado, la Junta ha informado de que 'La nieta del señor Linh' combina el trabajo actoral de Lluís Homar con la atmósfera visual de los espectáculos de Guy Cassiers; pionero del teatro europeo Cassiers posee un lenguaje que une la tecnología visual con la pasión por la literatura. Muy apreciado tanto dentro de su propio país como internacionalmente, en los últimos años el director belga se ha concentrado en las relaciones complejas entre el arte, la política y el poder.

Solo sobre el escenario, Homar interpreta todos los papeles del montaje (el narrador, el señor Linh y el señor Bark) y juega con todos los recursos escénicos: acción dramática, palabras, imágenes, música, sonido, proyecciones entre los que envuelve su pausada y cadenciosa voz. La obra lleva a escena una historia sobre la soledad y el anhelo de comunicarse con los demás, esta vez en la piel del candente asunto de los refugiados, uno de los grandes retos a los que se enfrenta Europa en este momento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016