Seres mutables

Crítica de la película ‘La caméra de Claire’, dirigida por Hong Sang-soo, y presentada en el Festival de Cine de Sevilla

11 nov 2017 / 10:55 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 11:21 h.
"Cine","Festival de Cine Europeo de Sevilla"
  • Un fotograma de la película. / El Correo
    Un fotograma de la película. / El Correo

Segunda ocasión en que el director surcoreano Hong Sang-soo (Ahora sí, antes no, o la más reciente Lo tuyo y yo) colabora con la actriz Isabelle Huppert, después de En otro país. Esta vez se trata de una amable y breve comedia de carácter cíclico o circular en cuanto a su escueto argumento. Una mujer conoce durante la celebración del Festival de Cannes a una serie de personajes relacionados con el cine a los que fotografía. Los conflictos surgidos entre estas personas van cambiando conforme lo hacen ellas mismas, atrapadas en los fotogramas mientras sus originales van experimentando las transformaciones habituales que sufrimos todos los mortales en nuestro devenir permanente. El juego da rienda a una serie de interesantes conversaciones, rodadas con buen gusto y mucha elegancia, a través de las cuales se va desarrollando un inteligente discurso sobre nuestra efímera existencia, la necesidad de reconciliación, nuestros a menudo inexplicables comportamientos, y el papel del cine como catalizador de emociones y conductas. Huppert ofrece para la ocasión una imagen simpática y amable, mientras el resto del elenco se adapta al tono distendido general de este ensayo ágil y sincero sobre la condición humana, sin grandes alardes ni artificios.

La caméra de Claire ***

Proyección especial. Cora del Sur-Francia 2017 69 min.

Dirección: Hong Sang-soo Intérpretes: Isabelle Huppert, Kim Min-hee, Jang Mi-Hee, Jeong Jin-yeong