Sevilla capital internacional de la Comedia del Arte

Sevilla abre sus puertas a la IV edición del Encuentro Internacional de Comedia del Arte que se desarrollará del 17 al 26 de marzo bajo la temática ‘Máscara y Rostros’.

15 mar 2023 / 09:23 h - Actualizado: 15 mar 2023 / 09:24 h.
"Teatro"
  • Sevilla capital internacional de la Comedia del Arte

TAGS:

Varios escenarios de la ciudad acogerán tres estrenos nacionales y una amplia programación de actividades gratuitas que invitan a reflexionar sobre el carácter antropológico de la máscara desde sus orígenes hasta nuestros días en relación constante con el rostro humano como elemento transformador. Una oportunidad única para disfrutar de la magia de la Comedia del Arte de la mano de sus maestros más destacados a nivel mundial como Ferruccio Merisi, Cía. Hellequin (Italia) que estrena en España ‘Rosa Goldoni, retablo de la mujer fuerte’ en Viento Sur Teatro y ofrecerá la master class La otra cara del rostro en la Universidad internacional de Andalucía (UNIA).

La gran Claudia Contin Arlecchino presentará el laboratorio Entre la Comedia y la Tragedia del Arte y estrena su espectáculo ‘Scarpone della Pace’ en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). Trataremos la mascara contemporánea de la mano de Juan Carlos Sánchez, actor, director y pedagogo en el Antiquarium (Metropol Parasol - Las Setas). Y otro estreno nacional con Khadija El Mahdi (Francia) y su Mama Khan, trabajo de máscara fruto de una investigación inmersiva con los indios Lakota de Norteamérica, que además realizará una muestra para público familiar en el Patio del Rectorado de la UNIA.

Sevilla capital internacional de la Comedia del Arte


El IV Encuentro Internacional de Comedia del Arte de Sevilla contará también con mesas redondas, conferencias – espectáculo, y acciones de calle de alumnos del Laboratorio de Comedia del Arte de la Escuela Viento Sur y de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) dirigidas por Juan Luis Corrientes y que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) e Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

El cartel del IV Encuentro Internacional de Comedia del Arte de Sevilla es obra del diseñador Carlos David Illescas que utiliza la técnica de la fotocomposición para mostrarnos un imaginario de Sevilla y su relación con la máscara. El Encuentro Internacional de Comedia del Arte, organizado y dirigido por Juan Luis Corrientes, tienen como fin dar a conocer la Comedia del Arte y la máscara como lenguaje escénico accesible a todos los públicos, además de poner en valor esta disciplina escénica como un hecho sin precedentes dentro de la historia del teatro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos