Sevilla te escucha con la piel

Ana Guerra presentó ayer en el Teatro de la Maestranza su nuevo disco, ‘Lo que nunca te dije’, con un aforo a medio llenar.

23 ene 2022 / 14:24 h - Actualizado: 23 ene 2022 / 14:27 h.
"Teatro","Música","Musical","Pandemia"
  • Sevilla te escucha con la piel

Conocida por su paso por el popular programa de televisión ‘Operación Triunfo’ en 2017, Ana Guerra no ha dejado de estar presente en el panorama de la música ligera en nuestro país desde entonces. Hace dos años publicó ‘Reflexión’ y este año, con la pandemia de fondo, ha publicado su segundo álbum, ‘Alejate de mi’ que presentó ayer en el Teatro de la Maestranza, arropada por una bandada de fans que, curiosamente, registraba una media de edad bastante temprana. Tal vez por ello el aforo se quedó a la mitad.

A manera de presentación del disco, Ana Guerra apareció en el escenario -enfundada en un elegante traje chaqueta de color blanco roto- cantando ‘Qué sabrán de ti’, un tema que es toda una declaración de intenciones. Porque si para algo le ha servido a la cantante tinerfeña la pandemia, es para tener tiempo de reflexionar y encontrarse a sí misma, y su nuevo disco gira en torno a ese proceso. Tal vez por ello decidió ser la única voz cantante en el escenario, aunque en ese sentido cabría señalar que se echó en falta algún artista invitado que enriqueciera la puesta en escena.

Aunque eso sí, salvo un par de temas que cantó sola acompañándose ella misma al piano, Ana estuvo en todo momento arropada por Alex Riquelme a la batería, Hector Navio al bajo, Sergio Sancho a la guitarra eléctrica y Victor Elias, que además de tocar en directo los teclados es también el director musical. Cuatro músicos espléndidos que tiñeron de espectacularidad el concierto con su interpretación musical, que pasaba el pop al bolero, y de la balada al reggeton sin solución de continuidad.

Por su parte, Ana Guerra hizo gala de una buena capacidad para comunicarse con su público y una afinada y bonita voz, con temas que le exigen una amplio registro como ‘Noche infinita o ‘Con una mirada’ cuyo estribillo sonó en el patio de butacas con un nivel de afinación que sorprendió hasta a la propia cantante. “Qué bien se canta en el Sur, normalmente el público suele afinar, pero aquí mucho más”, nos dijo desde el escenario, donde reconoció que no podía ver a nadie, pero que sentía plenamente su energía. Cantar en el Teatro de la Maestranza, nos dijo, “es la mejor manera de comenzar el año”. Y por si eso no le fuera suficiente, más de un fan se acercó al borde escenario para ofrecerle toda una gama de objetos, como banderas de Andalucía, o colagges de fotos suyas hechos en cartulina. De hecho, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando una niña ofreció a la artista una carta envuelta en papel de regalo.

En ese momento el público estaba ya entregado y no dejó de corear los estribillos de las canciones, que se sabían a la perfección, como ‘Cita Previa’, ‘Tik Tak’ o ‘Dí que sí’, entre otras. Para esta última el público le tenía preparada a Ana una sorpresa: en un momento de la canción los espectadores levantaron un folio (que una de sus fans había repartido justo antes del comienzo del recital) que parafraseando un verso de la canción tenía escrito: “Sevilla te escucha con la piel”. Aunque cuando sus seguidores se mostraron más entregados fue cuando Ana les brindó algunas de sus canciones más conocidas como ‘Ni la hora’, ‘Vete de mi’ o ‘Con una mirada’. Una interacción que llegó a su cenit cuando Ana nos dijo, con un guiño irónico, que iba a estrenar una canción, y entonó los primeros versos de ‘Lo malo’. A partir de ahí una parte del público se levantó y el baile se apoderó de una parte del patio de butacas. Lástima que el aforo no acabara de cumplir con las expectativas que cabría esperar en una cantante con la proyección mediática de Ana Guerra.

Cantante: Ana Guerra Piano/Teclado y Director Musical: Victor Elias Guitarra: Sergio Sancho Bajo: Hector Navio Batería: Alex Riquelme


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla