martes, 07 diciembre 2021
16:20
, última actualización

Sin miedo a la mala suerte

La nueva edición del feSt, del 14 de diciembre al 24 de enero, desafía todas las supersticiones con más de 70 funciones sin parón navideño a cargo de una veintena de compañías

28 nov 2016 / 22:30 h - Actualizado: 28 nov 2016 / 08:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • La actriz Ana Fernández estrenará ‘El lunar de Lady Chatterley’ en La Fundición durante el feSt. / El Correo
    La actriz Ana Fernández estrenará ‘El lunar de Lady Chatterley’ en La Fundición durante el feSt. / El Correo
  • ‘My uncle Faust’, lo nuevo de La Tarasca, en TNT. / El Correo
    ‘My uncle Faust’, lo nuevo de La Tarasca, en TNT. / El Correo
  • Nano Cabaret, en La Imperdible. / El Correo
    Nano Cabaret, en La Imperdible. / El Correo

El Teatro Duque-La Imperdible era ayer, con motivo de la presentación del nuevo Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) un templo del mal fario, un monumento al sangangui: globos amarillos por todas partes, escenarios a oscuras, claveles, gatos negros, espejos rotos... Y deseos de «mucha suerte» en lugar del preceptivo «mucha mierda».

La organización de la cita, que tendrá lugar del 14 de diciembre al 24 de enero de 2017, este año además sin parón navideño, quiere desafiar así todas las supersticiones porque, como dijeron las conductoras del acto, «tampoco nos va tan bien». Humor y valentía contra la crisis del sector, y unos números que permiten respirar al menos: «100.000 euros del Ayuntamiento, 35.000 de la Junta, 20.000 del Inaem, 3.000 de la Fundación Sgae y otros tantos de la Diputación, más taquilla: ese es el presupuesto del festival», afirmó su responsable, Pedro Álvarez-Ossorio.

Según explicó la directora general de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, «el feSt este año tendrá dos partes: una, en diciembre, centrada en el público familiar e infantil, y otra en enero con actividades más singulares de teatro emergente, danza y circo», que tendrán como escenario el Casino de la Exposición «y otros dos espacios aún por confirmar», apuntó Ojeda.

Según la organización, el nuevo feSt abrirá sus puertas el 14 de diciembre en un Lope de Vega muy cambiado para el montaje Amour de Marie de Jongh, y la clausura será en el Teatro Alameda con la gala de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla. Hasta 77 funciones de 28 compañías diferentes componen el programa, en lo que se pretende «una panorámica de la creación local, autonómica y nacional, con interesantes apuntes internacionales, como las propuestas procedentes de Costa de Marfil y Cuba».

La compañía de Camille Hanson, Producciones Yllana, Sexpeare, Los Absurdos Teatro, Zanguango Teatro o DinDon Producciones, Marzo Producciones, Teatro Galiano 108 (presentado por Nobarte), La Turista/GNP Producciones, Meridional Producciones, La Tarasca o Producciones Equivocadas y Telón Corto son las compañías invitadas a llenar el invierno teatral hispalense de ideas, palabras e imágenes.

Por otro lado, este año el Festival de Artes Escénicas de Sevilla ha decidido mantener el cartel de abierto durante todas las fiestas navideñas reforzando uno de sus objetivos primordiales, el de disfrutar del teatro en familia, y fomentando también la creación de nuevos públicos. De este modo, habrá multitud de propuestas pensadas para los más pequeños de la casa, a los que hasta se les permitirá regalar claveles a los artistas. Especialmente durante las fechas navideñas, cuando todas las salas programen espectáculos infantiles y familiares, los más pequeños de la casa estarán autorizados para silbar a rabiar junto a grandes compañías como Escena Miriñaque, Teatrasmagoria, la cía. Samadeni, Olveria y Salcedo, Baychimo Teatro, La Coja Producciones, Ambulantes Danza, Arena en los bolsillos, Titiriguiri, El Teatre de L’Homé Dibuixat, Kulunka Teatro o La Maraña Teatro.

Las entradas de la programación oficial de feSt, que acoge las salas de Escenarios de Sevilla, ya están a la venta en www.sevillafest.com/entradas. Dichas entradas también se podrán adquirir a través de las webs de cada una de las salas y en la plataforma colaborativa de la asociación Escenarios de Sevilla, www.escenariosdesevilla.org/

Los precios de las entradas oscilarán entre los siete euros de los espectáculos infantiles/familiares y los 13 euros de los espectáculos para adultos, que contarán con precios reducidos a 10€ para estudiantes, jubilados y los Amigos de Escenarios.

Asimismo, el feSt trascenderá su labor como espacio de representación para convertirse también en un lugar para la reflexión, el encuentro y el diálogo, acogiendo actividades diversas y extraordinarias.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla