Menú

Singular Fest, un festival repleto de estrellas

El festival Singular Fest inaugura su segunda edición con una adaptación de ‘La Fiesta del Chivo’ de Mario Vargas Llosa protagonizada por Juan Echanove

17 jul 2020 / 15:20 h - Actualizado: 17 jul 2020 / 15:23 h.
"Cultura"
  • Singularfest
    Singularfest

El festival Singular Fest nació el año pasado con la intención de llevar la música y el teatro de reconocidos artistas, nacionales e internacionales, a diversos espacios emblemáticos de nuestra ciudad, como el Teatro Lope de Vega y el Muelle Camaronero, los elegidos para la primera edición que tuvo lugar el pasado año durante el mes de septiembre.

Aunque patrocinado por nuestro Ayuntamiento, que cede los espacios, este festival surge de una iniciativa privada a cargo de la productora Terra Incógnita. Debido a las restricciones de la COVID 19, esta nueva edición de Singular Fest se celebra entre el 17 y el 24 de julio y ha optado por un solo espacio al aire libre, 'La plaza de España', que tanto por su belleza monumental como por su capacidad de alojar un amplio aforo (800 localidades) se conforma como un espacio escénico idóneo que dará al público sevillano la oportunidad de habitar el monumento de otra manera. Para ello, además del espectáculo, el festival ha dispuesto el “singubar”, una barra lo suficientemente alejada del escenario para no estorbar la representación, donde podremos disfrutar del espectáculo a la vez que nos remojamos por dentro, lo que teniendo en cuenta la temperatura ambiente resulta más que conveniente.

Al igual que en su primera edición, el festival se inaugura con una obra de teatro de gran formato, adaptación dramática de Natalio Grueso de la novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, 'La fiesta del Chivo', una profunda y compleja reflexión sobre la dignidad como único recurso contra la barbarie de una ominosa dictadura. Para hacerle los honores la productora no ha escatimado en medios, tanto técnicos como humanos. Así, ha puesto la dirección en manos del insigne director de cine Carlos Saura -que asume también el diseño de la escenografía y el vestuario- y ha reunido a un reparto de lujo encabezado por Juan Echanove, quien se pondrá en la piel del personaje con el que Vargas Llosa recrea la figura del dictador Trujillo.