jueves, 13 agosto 2020
04:10
, última actualización

Teatro Clásico estrena su versión de Romeo y Julieta

El próximo jueves, 3 de octubre, el Teatro Lope de Vega recogerá el estreno absoluto de la versión de Romeo y Julieta, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

29 sep 2019 / 14:44 h - Actualizado: 29 sep 2019 / 14:45 h.
"Televisión","Ópera","Cine","Literatura","Historia","Series","Producción","Historia","Teatro Lope de Vega"
  • Teatro Clásico estrena su versión de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta’, la segunda tragedia que escribió William Shakespeare ha llegado a ser considerada como una de las obras más influyentes y versionadas de la literatura universal. Además del teatro, la desdichada historia de dos jóvenes que no pueden dar rienda suelta a su amor, por culpa de las rencillas familiares, ha sido adaptada también al ballet, la ópera, el cine y las series de televisión.

Según Alfonso Zurro, director escénico de la obra, “al profundizar en las palabras de Shakespeare descubrí lo que ha sido el referente dramático donde descansa la dramaturgia de nuestra propuesta: el odio, que es una de las palabras más repetidas en el texto de Shakespeare. El odio de dos familias que harán lo imposible para que esa pareja no lleve a buen puerto su historia de amor. Por ello, se gún Zurro ‘Romeo y Julieta’ se cuece en la marmita del odio, que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías”.

De esta manera, Alfonso Zurro se centra en el odio que separa a familias, pueblos, naciones para este nuevo montaje de Teatro Clásico de Sevilla, una compañía que ha llegado a convertirse en un referente del teatro español, contando en su haber con más de 70 premios e innumerables nominaciones gracias a sus ultimas producciones: ‘La principita’ (3 Premios Lorca), ‘Luces de Bohemia’ (8 nominaciones a los Premios Max y 16 Premios, entre ellos 8 Premios Lorca), ‘Hamlet’ (Premio Max a la Escenografía, 21 Premios, entre ellos 8 Premios Lorca), ‘Don Quijote en la patera’ (2 Premios Lorca y Premio FETÉN 2017) y ‘La Estrella de Sevilla’ (2 Premios ADE 2015 y 4 Premios Lorca).

Sin duda la clave de ese éxito descansa en la labor de la producción de Noelia Díez y Juan Motilla, y a su empeño por dotar a TCS de un equipo de excelentes profesionales que trabajan en libertad, conformando un un perfecto engranaje. Así, además de la dirección escénica de Alfonso Zurro esta nueva propuesta de TCS cuenta con la escenografía de Curt Allen Wilmer con EstudiodeDos, el vestuario de Carmen de Giles y Flores de Giles, la iluminación de Florencio Ortiz, la composición musical de Jasio Velasco, el maquillaje y la peluquería de Manolo Cortés y la coreografía de Isa Ramírez.

En cuanto al elenco artístico la obra cuenta con un plantel de magnifico actores y actrices sevillanos, liderados por Ángel Palacios en el papel de Romeo y Lara Grados en el papel de Julieta. Completan el reparto Antonio Campos (Capuleto), Rebeca Torres (Señora Capuleto), Amparo Marín (Ama), Manuel Monteagudo (Fray Lorenzo, criado), José Luis Bustillo (Paris, Tebaldo), Santi Rivera (Mercucio, curandero) y Luis Alberto Domínguez (Benvolio).

Como novedad, cabe destacar que la obra estará en cartel en el Teatro Lope de Vega durante las dos próximas semanas, en concreto del 3 al 13 del mes de octubre.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016