domingo, 29 noviembre 2020
22:26
, última actualización
Cine

Un fin de semana sin cines, pero con cine

Recomendaciones cinematográficas para sobrevivir al cierre de los cines

Julio Mármol julmarand /
13 nov 2020 / 04:00 h - Actualizado: 13 nov 2020 / 04:00 h.
"Televisión","Cine","Arte","Industria","Cine español","Halloween","Xenofobia","Estafa","Machismo","Netflix","Amazon Prime"
  •  Sophia Loren en Dos mujeres (Vittorio de Sica, 1960)
    Sophia Loren en Dos mujeres (Vittorio de Sica, 1960)

En uno de los años más difíciles que se recuerdan para la industria del séptimo arte las medidas decretadas para reducir los contagios por Covid-19 han obligado, de nuevo, a que los cines echen el cierre. Sin embargo, aún hay ocasión de disfrutar de grandes películas desde la pequeña pantalla. Desde aquí te hacemos algunas propuestas:

Un fin de semana con Sophia Loren

Un fin de semana sin cines, pero con cine
Sophia Loren en La vida por delante (Edoardo Ponti, 2020).

La vida por delante (Edoardo Ponti, 2020), en Netflix, ha supuesto el regreso bajo los focos de la última gran diva italiana, Sophia Loren, tras una retirada que duraba ya once años y parecía definitiva. En esta película, rodada por su hijo, Sophia Loren encarna a una superviviente del Holocausto que recoge a un chico sudanés sin hogar. La actuación de Sophia Loren ha sido muy celebrada por la crítica, llegándose a hablar de la posibilidad de que la actriz napolitana se alce con su segundo Óscar después de ganar el primero por su papel en Dos mujeres (Vittorio de Sica, 1960), disponible en Filmin y en Amazon Prime, con el que se convirtió en la primera persona en ganarlo con una interpretación en un idioma distinto al inglés. Con sólo estar entre las designadas para ganar el Óscar a mejor actriz, Sophia Loren se haría con otro título: el de la actriz más veterana postulada para el galardón, superando a Emmanuelle Riva, que lo ostenta actualmente.

Un fin de semana irreverente

Un fin de semana sin cines, pero con cine
Sacha Baron Cohen en Borat 2 (Jason Woliner, 2020).

El periodista kazajo más famoso del mundo vuelve a Estados Unidos para sembrar el caos. Hablamos de Borat 2 (Jason Woliner, 2020), en Amazon Prime, (“Entrega del prodigioso soborno al régimen americano para beneficiar a la una vez gloriosa nación de Kazajistán” es el título original), el procaz personaje de Sacha Baron Cohen. Tras una misión poco afortunada (Borat, 2006, disponible en Rakuten Tv y Apple), Borat lleva años en un campo de concentración kazajo intentando expiar sus errores. Como última oportunidad, el gobierno del país asiático le ofrece un trabajo: estrechar, de una vez por todas, vínculos con la Casa Blanca. Borat 2, como su predecesora, es una película más compleja de lo que parece a primera vista, pues supone una bofetada en el rostro de Occidente a manos de un tipejo retrógrado que, engañando hasta al mismísimo Giuliani, mano derecha de Trump, nos hace ver hasta qué punto estamos más cerca de lo que pensamos del machismo, la xenofobia o el antisemitismo.

Un fin de semana en abierto

Un fin de semana sin cines, pero con cine
José Sazatornil “Saza” y Mónica Randall en La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978).

El cine no sólo está en las plataformas privadas, sino también en las cadenas públicas. La 2, sin ir más lejos, proyecta este viernes a las 22:15 uno de los grandes clásicos del cine español: La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978), una sátira sobre la sociedad española de cerrado y sacristía (durante el franquismo y más allá) dibujada por el pincel finísimo y ácido de Azcona. En cambio, para aquellos que busquen una dosis extra de adrenalina, Antena 3 emite, el sábado a las 22:10, Focus (Glenn Ficarra, 2015), con Will Smith como profesional de la estafa y Margot Robbie como su alentadora pero ingenua meritoria.

Un fin de semana en familia

Un fin de semana sin cines, pero con cine
Cartel publicitario de ¡Feliz Halloween, Scobby-Doo! (Maxwell Atoms, 2020)

Los niños también tienen garantizado su fin de semana cinematográfico gracias a películas como Bob Esponja: un héroe al rescate (Tim Hill, 2020), en Netflix, o ¡Feliz Halloween, Scobby- Doo! (Maxwell Atoms, 2020).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016