Un infarto, causa de la muerte de Menese

Se cree que el infarto sobrevino cuando el cantaor se disponía a darse un baño. Desde hacía años arrastraba dolencias cardíacas y había sido intervenidoen varias ocasiones

30 jul 2016 / 19:19 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 19:23 h.
"Flamenco","Sucesos"
  • El cantaor José Menese. EFE/ Eduardo Abad
    El cantaor José Menese. EFE/ Eduardo Abad

Un infarto fulminante fue la causa de la muerte del cantaor José Menese, un hecho que por lo inesperado ha conmocionado al mundo del flamenco y de la cultura española. Según fuentes cercanas a la familia, el deceso no se produjo por ahogamiento en la piscina de su residencia en las afuerzas de La Puebla de Cazalla, como se rumoreó en las primeras horas, ni tuvo que ver con la dolencia de páncreas que el cantaor atravesaba desde hacía algún tiempo. Al parecer, la esposa de Menese, Encarnación Gil, se ausentó un rato del domicilio familiar, y al regresar encontró el cuerpo sin vida de su marido junto a la piscina. Se cree que el infarto sobrevino cuando el cantaor se disponía a darse un baño. Desde hacía años arrastraba dolencias cardíacas y había sido intervenido al respecto en varias ocasiones.

Tras la autopsia, el cuerpo de José Menese ha sido trasladado al tanatorio de San Jerónimo antes de llegar a la Capilla Ardiente que será instalada en La Puebla de Cazalla, en concreto en el Museo de Arte Contemporáneo ‘José María Moreno Galván’ de su localidad natal. La incineración, según expreso deseo de la familia, tendrá lugar en Osuna a las 20.00 horas.