sábado, 16 octubre 2021
13:48
, última actualización

Un proyecto nada corriente

La compañía sevillana ‘Un Proyecto Corriente’ estrena ‘Constante Atardecer/ Everlasting Dusk, en el marco del Festival Anfitrión.

09 sep 2021 / 20:03 h - Actualizado: 09 sep 2021 / 20:05 h.
"Teatro"
  • Un proyecto nada corriente

TAGS:

Uno de los sectores más castigados por la maldita pandemia es el de las artes escénicas aunque, por fortuna, eso no ha minado lo más mínimo la creatividad y la férrea voluntad de nuestros artistas. Esta nueva propuesta de la compañía sevillana “Un Proyecto Corriente”, es un claro ejemplo.

Liderada por Juan Luís Corrientes -un polifacético artista que lo mismo actúa que toca la batería en un grupo de rock que monta un Encuentro Internacional de Comedia del Arte- esta compañía define su estilo como un ejercicio de búsqueda de libertad creativa donde el teatro se da la mano con la video-creación, la performance y las artes plásticas. Todo ello bien empapado de poesía, una lírica en movimiento que impregna sus obras de espiritualidad, aunque sin renunciar por ello al compromiso social.

Este nuevo montaje parte de la observación de los detalles, los momentos cotidianos que colman nuestro espíritu de felicidad y nos llevan a seguir adelante. El resultado es un monólogo interactivo que cruza múltiples lineas creativas tras un largo proceso de investigación, una ardua labor que hunde sus raíces en la obra de artistas tan diversos como Bach, Shakespeare, Juan Ramón Jiménez, Raúl Zurita, Yasunari Kawabata o Glenn Gould, “fuentes inmensas para en un pequeño río como el mío que acerca y desemboca en ese constante atardecer maravilloso que nunca termina a través de pequeños momentos que nos da la vida”.

Promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Festival Anfitrión de las Artes Escénicas de Andalucía programa este jueves el estreno absoluto de ‘Constante Atardecer/ Everlasting Dusk’ en el escenario de Las Cocheras del Puerto de Huelva.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla