viernes, 20 septiembre 2019
13:41
, última actualización
Teatro de la Maestranza

‘Una oda al tiempo’, la última creación de María Pagés en el Maestranza

El nuevo espectáculo flamenco de la bailaora sevillana se interpretará en el teatro los días 27 y 28 de diciembre para enfrentarse a las grandes cuestiones de la contemporaneidad

04 sep 2019 / 08:00 h - Actualizado: 04 sep 2019 / 09:48 h.
  • ‘Una oda al tiempo’, la última creación de María Pagés en el Maestranza

La compañía de la bailaora y coreógrafa hispalense María Pagés se encuentra a menos de cuatro meses de representar su particular victoria sobre el tiempo en el Teatro de la Maestranza. Su última creación, ‘Una oda al tiempo’ -estrenada en 2017-, hará frente a las grandes cuestiones contemporáneas. El final de las utopías, el terrorismo, los ataques a la igualdad y el retroceso de las democracias tendrán cabida en un espectáculo flamenco que se interpretará los días 27 y 28 del próximo mes de diciembre.

La flamante obra aúna, bajo su clara lección de esteticismo, las experiencias de Pagés aprendidas durante su brillante trayectoria. Se trata de una pieza circular, segmentada en doce escenas que hacen referencia a los doce meses del año divididos por estaciones, que versa sobre lo efímero, lo permanente, lo eterno y, especialmente, sobre la estrecha relación de esta institución con la memoria.

En esta línea, María Pagés continúa ahondando en las conexiones entre la tradición y la universalidad de la danza en un montaje para cuatro bailaoras y bailaores, respectivamente, y siete músicos eclécticos en escena que llevan a cabo un total de doce ritmos flamencos. A estos no hay que olvidar añadirles la presencia de piezas de Vivaldi y Händel, ni la presencia de la tradición cultural española, que es explorada y alimentada con evocaciones de Goya y Picasso, dentro de una escenografía que profundiza en la condición del tiempo como “todo y nada”.

■ Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para Paraíso y los 40 euros para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien a través de este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016