martes, 11 agosto 2020
09:41
, última actualización

Una pequeña mentira: una mirada intergeneracional agridulce, nítida y sincera

Para este su segundo largometraje, Rappeneau adapta “Dream Team”, obra escrita por Mario Torrecillas y dibujada por Artur Laperla, primer cómic español adaptado por el cine francés publicado en España por la editorial Reservoir Books.

05 oct 2019 / 16:00 h - Actualizado: 05 oct 2019 / 16:03 h.
"Podemos","Cómic","Ópera","Cine","Historia","Crisis","Motor","Justicia","Historia","Inglés","Editorial"
  • Una pequeña mentira: una mirada intergeneracional agridulce, nítida y sincera

El director francés Julien Rappeneau se dio a conocer en nuestro país con Rosalie Blum (2015), una fresca y ocurrente adaptación del comic del mismo título de la novela gráfica de la autora, ilustradora y guionista Camille Jourdy. La película obtiene la consideración del público galo y una candidatura al Cesar en el apartado de mejor ópera prima.

Para este su segundo largometraje, Rappeneau adapta “Dream Team”, obra escrita por Mario Torrecillas y dibujada por Artur Laperla, primer cómic español adaptado por el cine francés publicado en España por la editorial Reservoir Books.

Théo es un adolescente que juega muy bien al fútbol. Laurent, su padre, vive desde hace un par de años inmerso en una terrible crisis personal que lo ha sumido en el alcohol. La ocasión para ayudarlo aparece cuando se le presenta la oportunidad de ser admitido para formar parte de la cantera de un importante club de fútbol inglés, el Arsenal Fútbol Club. El equipo londinense lo rechaza por su pequeña estatura, pero Théo incapaz de decepcionarlo le miente, le dice que si ingresará en la escuela del club de Dani Ceballos. Esta pequeña mentira es el origen de la historia y será el motivo que provocará una serie de cambios no sólo en la vida de los dos protagonistas, sino también en su entorno familiar, en el de sus amistades y en la propia comunidad local.

Una pequeña mentira es una comedia agridulce, emotiva y sincera que promueve el entendimiento paternofilial y el colectivo sin obviar las dificultades que estos conllevan. Rappeneau lo hace con mimo y respeto, con amabilidad, sin ruido y sin estridencias.

Destaca y está por encima de productos de parecidas características porque en su aparente levedad esconde un desarrollo dramático novedoso. Consigue invertir el peso de la carga tradicional cuyo protagonismo recae en personas adultas, de hecho la trama progresa porque las decisiones importantes las toma el adolescente con la ayuda de un ingenioso amigo. Podemos señalar que son el verdadero eje y motor de la película. Pocas veces se ve en el cine una mirada intergeneracional tan respetuosa, nítida y sincera. Consigue tratar a las personas jóvenes con la equidad y justicia que se merecen. Es apta y aconsejable para que la vea toda la familia.

Una pequeña mentira ***

Francia 2019 105 min.

Dirección Julien Rappeneau Intérpretes François Damiens, Maleaume Paquin, Ludivine Sagnier, André Dussollier, François Girard, Pierre Gommé.

Comedia


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016