miércoles, 08 diciembre 2021
04:33
, última actualización

Uta Geub regresa tras siete años de silencio

La artista alemana, radicada en Andalucía, inaugura la exposición Fénix, una impactante colección de 30 obras inéditas de gran tamaño adscritas al cubismo pop

26 nov 2021 / 10:56 h - Actualizado: 26 nov 2021 / 11:12 h.
"Pintura"
  • Uta Geub regresa tras siete años de silencio

TAGS:

Tras una intensa y fértil trayectoria creativa, Uta Geub (Friburgo, 1971), se vio forzada hace unos años a detener su carrera artística; al menos desde un punto de vista público. Por eso el término Fénix, título de la exposición que se inaugura el próximo jueves, 25 de noviembre, en el concesionario Audi Solera Motor de Jerez de la Frontera (Cádiz) tiene un significado pleno. Para Geub su nueva colección, englobada bajo la denominación Project 15, supone un auténtico “renacer”, una vuelta a la vida pública que representa un paso adelante radical, casi un salto al vacío.

Uta Geub regresa tras siete años de silencio

Me gusta salir siempre de mi zona de confort, es algo que hago voluntariamente”, asegura la autora de estas 30 obras inéditas que sorprenderán a quienes ya conocían su trayectoria y conquistarán nuevas sensibilidades. Tras el nacimiento de su hija y la superación de un repentino cáncer, Geub estaba convencida de que al fin podía dedicarse a pintar lo que verdaderamente le impactaba. De esa constatación nace su exposición más rotundamente personal.

En Fénix / Project 15 está, desde luego, su hábil y personalísimo uso de color, que emparenta a Geub con la iconografía pop de un Andy Warhol; a la vez, su trazo nervioso y brutal conecta su estilo con el expresionismo de otro gran nombre de la pintura contemporánea como Robert Rauschenberg. Y, por encima de conexiones, queda la personalidad rotunda de Uta Geub: “Es una serie de obras que estoy convencida de que causarán una emoción duradera, porque emoción es lo que yo he sentido creándola”.

Uta Geub cursó estudios de Bellas Artes y Diseño Gráfico, comenzando su carrera artística en 1992 y protagonizando sus primeras exposiciones individuales en Alemania, Suiza y Estados Unidos. En 2003 fijó su residencia y su estudio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), realizando múltiples encargos privados, importantes carteles anunciadores y dedicándose también a la pintura mural. En 2015 inició su serie Project 15. Seis años después ha dado por finalizada su nueva y rupturista obra pictórica, que ahora es alumbrada bajo la denominación Fénix. (currículum detallado en www.utageub.com/).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla