lunes, 03 agosto 2020
14:19
, última actualización

Verónica Durán se pone al frente de la Feria del Libro

Junto con la gestora cultural Nuria Lupiáñez buscarán un modelo más «colaborativo que no se deje llevar por las inercias» del encuentro

27 oct 2017 / 19:54 h - Actualizado: 28 oct 2017 / 09:13 h.
"Literatura","Feria del Libro"
  • Nuria Lupiáñez y Verónica Durán. / El Correo
    Nuria Lupiáñez y Verónica Durán. / El Correo

Verónica Durán (Sevilla, 1972) ha sido nombrada nueva directora de la Feria del Libro de Sevilla a la cabeza de un equipo integrado también por Nuria Lupiáñez (Sevilla, 1978), que asumirá tareas de adjunta a la dirección y de directora de comunicación. Ambas están vinculadas a la organización de la feria desde hace 15 años y su experiencia ha sido determinante para que la Asociación Feria del Libro de Sevilla haya depositado en ellas la confianza para liderar esta nueva etapa tras la marcha de Javier López Yáñez, que dirigió el evento desde 2002 hasta la pasada edición.

El pasado mes de julio se encargó a Durán y Lupiáñez un proyecto para la próxima edición de la Feria del Libro –prevista que se celebre del 3 al 13 de mayo de 2018– que, en palabras de la presidenta de la asociación, Esperanza Alcaide, «nos ha ilusionado mucho, por su carácter innovador pero también respetuoso con el camino que hemos recorrido hasta ahora». Durán, licenciada en periodismo y coordinadora en los últimos años de la cita literaria, asume el reto siendo muy consciente de que «somos un evento consolidado», por lo que ha manifestado que «la intención no es hacer borrón y cuenta nueva, pero tampoco podemos dejarnos llevar por las inercias». De ahí que, desde la base, incluso en la propia estructura directiva, hayan planteado cambios para hacerla menos piramidal, más diversa y colaborativa, «y por ello, creemos, también, más eficaz».

Este mismo carácter abierto y participativo es el que quieren trasladar a todo el evento con el objetivo de lograr una mayor implicación del sector y establecer sinergias con el resto del ámbito cultural y de la sociedad. «Queremos conseguir la mayor simbiosis posible entre la Feria y su entorno, estar más presentes en las agendas y en las conversaciones, que el ambiente de Feria se respire por toda la ciudad», añade Lupiáñez, directora de la agencia de comunicación Edere y experta en gestión cultural


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016