Menú

Voy a pasármelo bien: chico y chica se buscan desesperadamente (**)

La interpretación de un grupo de jóvenes y los números musicales salvan del naufragio a esta curiosa comedia romántica

13 ago 2022 / 18:01 h - Actualizado: 13 ago 2022 / 18:03 h.
"Cine"
  • Voy a pasármelo bien: chico y chica se buscan desesperadamente (**)

TAGS:

Gracias a las películas de Jacques Demy y Stanley Donen, dos de los grandes maestros del cine musical, al director David Serrano le gustan mucho los musicales. Por eso no es de extrañar que Voy a pasármelo bien sea un homenaje a ambos. La historia, está ambientada en dos tiempos diferentes, y en la que una pareja de chico y chica se gustan mucho y buscan desesperadamente, pero no se encuentran.

Serrano quiere experimentar, como Demy, pero sólo un poco. Su comedia romántica aderezada con algunos números musicales, es eso, la típica película de adolescentes que por obra y gracia del guion navega justo delante de la tormenta sin entrar nunca en ella.

De los dos tiempos que se narran, está mucho más logrado el de la etapa joven mérito del elenco protagonista, magnífica Renata Hermida Richards, muy bien Izan Fernández, Rodrígo Díaz y el irritante Rodrigo Gibaja haciendo de Luis Robocop.

Cuando ya personas adultas, los y las protagonistas pierden todo el encanto, la magia. A saber, ese Luis interpretado por un desangelado Raúl Arévalo, o un anodino Dani Rovira como Paco. Al menos está a la altura Karla Souza con su buen papel y mejor interpretación.

La trama se centra en la historia de una conquista, mal asesorada en la etapa de la pubertad e infantilmente resuelta en la etapa adulta. Entre clase y clase, alguna fiesta que otra y el runrún de los chulos de la escuela se pasa del amor al olvido hasta que llega un audio de voz.

No hay que restarle mérito a los números musicales, son tan buenos como las interpretaciones de los ya mencionados. Parece que hay alguien que tiene talento para rodar esto y se nota. Lo de la música y el grupo ya es cuestión de gustos. Mejor Radio Futura, máxima experimentación.

Voy a pasármelo bien **

España 2022 108 min.

Dirección David Serrano Intérpretes Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Rodrigo Díaz, Rodrigo Gibaja, Raúl Arévalo, Karla Souza, Dani Rovira.

Romántica


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos