viernes, 20 septiembre 2019
10:56
, última actualización
Teatro de la Maestranza

‘West Side Story’, la pureza de Romeo y Julieta en Nueva York

SOM Produce, compañía líder en España en la producción de grandes musicales, rememorará la obra que deslumbró a Broadway en 1.957 en diciembre en el Maestranza

29 ago 2019 / 07:15 h - Actualizado: 29 ago 2019 / 07:15 h.
  • ‘West Side Story’, la pureza de Romeo y Julieta en Nueva York

El clásico musical ‘West Side Story’ nos retrotraerá al Broadway de mediados del siglo XX el próximo mes de diciembre en el Teatro de la Maestranza. Desde el día 5 hasta el 14 -exceptuando el 10- las tensiones raciales, el mundo de las bandas callejeras y el amor clandestino invadirán el escenario hispalense, elevadas por Leonard Bernstein –en la música-, Jerome Robbins –en la danza- y Arthur Laurens –libreto- a la categoría de un drama musical perdurable en el tiempo.

De este modo, SOM Produce, la compañía española líder en la producción de grandes musicales internacionales, llega al Maestranza como una apuesta del propio teatro por ampliar los límites de la categoría musical habitual en su escenario. La confianza es total en una compañía que nos traerá un espectáculo que, antes de ser una película convertida en leyenda con el transcurso del tiempo, fue una obra de teatro musical que deslumbró a Nueva York en 1957 por su explosiva y peculiar mezcla de ritmos latinos, jazz y temas de gran belleza melódica como “María”. Un año de trabajo y tres semanas de ensayos costó a SOM Produce poner en escena en 2018 su adaptación española con la calidad que el original exigía.

‘West Side Story’ es una máquina de conseguir records: la película, con 10 Oscars, es la más premiada de la Academia entre los musicales y la cuarta en todas las categorías; su banda sonora es la grabación que más semanas ha permanecido en el número 1 de los discos más vendidos de toda la historia. Además, ha logrado todos los premios posibles y se ha representado ininterrumpidamente desde su estreno, gracias a un relato que pone de manifiesto la problemática del racismo que, en una sociedad de inmigrantes, aparece en escena cuando el amor une lo que las convenciones sociales separa: a los Sharks -puertorriqueños- frente a los Jets, genuinos anglosajones.

Para poder rememorar la lucha de este romance, al más puro estilo Romeo y Julieta, por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios, todo el que quiera emocionarse con esta desgarradora y bella epopeya del teatro musical podrá comprar las entradas, cuyos precios oscilan entre los 25 euros en Paraíso hasta los 59 en Patio, tanto en taquilla como por medio del este enlace.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016