viernes, 28 enero 2022
21:13
, última actualización

‘Wojtyla, la investigación’, el documental sobre Juan Pablo II, se estrena en Sevilla

Dirigido por José María Zavala, periodista, escritor y realizador de ‘El Misterio del Padre Pío’ y ‘Renacidos’, se exhibirá en una sesión exclusiva el jueves 16 de diciembre en Cineapolis Way de Dos Hermanas

12 dic 2021 / 13:34 h - Actualizado: 12 dic 2021 / 13:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • Imagen de la portada del documental.
    Imagen de la portada del documental.

Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Por sus audiencias de los miércoles desfilaron más de 18 millones de personas. Pero, ¿qué hay detrás de su imagen pública que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo?

Wojtyla, la investigación, documental dirigido por José María Zavala, periodista, escritor y realizador de cuatro documentales, recopila una serie de personas cuya vida se vio afectada por el Papa Wojtyla, desde una mujer que estuvo a punto de suicidarse, pero “una mano invisible» la salvó, hasta una chica que encontró su vocación sacerdotal con solo mirar a San Juan Pablo II a los ojos.

Con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice, esta pieza audiovisual, que profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, es la tercera realizada por Zavala. Antes que ella, trasladó a la gran pantalla la vida de Francesco Forgione, religioso nacido en Italia y popularmente conocido como el Padre Pío, que sería canonizado precisamente por Juan Pablo II como San Pío de Pietrelcina. Su título fue El Misterio del Padre Pío (2018). Tiempo después, el periodista madrileño se embarcaría en Renacidos, un nuevo proyecto relacionado con el santo de los estigmas, aunque esta vez desde el punto de vista de veinticinco personas cuyas vidas cambiaron radicalmente al conocerlo. Tras Wojtyla, la investigación, José María Zavala, autor de ensayos históricos como La maldición de los Borbones o Los expedientes secretos de la Guerra Civil, abordó el legado de la Madre Teresa de Calcuta en Amanece en Calcuta, un documental que, con el ritmo trepidante de un thriller, ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Wojtyla, la investigación llega a la provincia de Sevilla tras una intensa gira de presentación que ha llevado a su director a recorrer numerosos lugares de la geografía española. Producido por Paloma Fernández-Gasset y Filomeno Martínez, el documental, de 80 minutos, cuenta con la dirección de fotografía de Miguel Gilaberte y el montaje de Pablo Marchetto, y será exhibido en una sesión exclusiva el jueves 16 de diciembre, a las 20 horas, en Cineapolis Way de Dos Hermanas.

Tras la proyección, que tendrá lugar con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la distribuidora European Dreams Factory, José María Zavala mantendrá un coloquio con los asistentes. Las entradas pueden adquirirse aquí: https://www.cineapolisway.com/Sesion/13210/9546/wojtyla-la-investigacion


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla