martes, 25 enero 2022
20:57
, última actualización

‘Yo soy la locura’, un cuento con títeres y músicas españolas y criollas

26 oct 2021 / 14:28 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 14:30 h.
"Teatro","Música","Arte","Historia","Producción","Infancia","Diseño","Belleza","Musical"
  • ‘Yo soy la locura’, un cuento con títeres y músicas españolas y criollas

La compañía Claroscuro presentan Yo soy la Locura, en coproducción con el Teatro de la Maestranza y colaboración con el Consejo de las Artes y las Letras de Quebec, inaugurando el ciclo Jóvenes Audiencias en la Sala Manuel García. Las funciones tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre, a las 10 y 12h, a las cuales asistirán unos 400 alumnos de centros educativos y el 30 de octubre, a las 12 y 18h, funciones destinadas para familias.

‘Yo soy la locura’, un cuento con títeres y músicas españolas y criollas

Yo soy la Locura es un delicado espectáculo con estética barroca que cuenta con la dirección de escena de Julie Vachon, y con interpretación y guion de la propia directora y de Francisco de Paula Sánchez, ambos fundadores de la Compañía en 2010.

Fue la primera obra de la Compañía, estrenada en 2010 y considerada uno de los cuatro mejores espectáculos del mundo para la infancia y la juventud según RESEO (European Network for Opera, Music and Dance Education). En el Teatro de la Maestranza, se presenta en una nueva producción que incluye nuevo reparto, arreglos musicales, diseño de luz y sonido y re-adaptación de la dramaturgia musical.

Claroscuro es una Compañía de Teatro que usa títeres, máscaras y música en vivo para dar forma a sus historias y como vía para dialogar con el público y transmitirle emoción, así como para promover el espíritu crítico y la necesidad del ser humano de perseguir el conocimiento por medio de las herramientas de su inteligencia. Para la Compañía: “Nuestros niños son nuestro futuro. Creemos una obligación no sólo entretenerles sino generar una reflexión por medio de la belleza del Arte aprendiendo y asumiendo la Historia de su país. Se lo debemos... nos lo debemos.”


Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 21/22 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.
Las entradas, cuyo precio único es de 10€ para las funciones familiares, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla