martes, 07 diciembre 2021
06:00
, última actualización

Acción sorprendente mañana en todos los Corte Inglés de España

El Corte Inglés apagará mañana las fachadas de sus centros por el Día Mundial del Ahorro Energético

20 oct 2021 / 14:36 h - Actualizado: 20 oct 2021 / 14:40 h.
"Ahorro","Divulgación","Consumo","Electrodomésticos","Transparencia","El Corte Inglés"
  • Acción sorprendente mañana en todos los Corte Inglés de España

El Corte Inglés apagará las luces y pantallas de sus fachadas con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético este jueves 21 de octubre, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de no malgastar recursos naturales.

Según informa la compañía, la acción se realizará de 21 a 22 horas en todos los centros de la geografía española, y estará acompañada por una serie de vídeos y contenidos editoriales tanto en su página web como en redes sociales, para concienciar sobre lo importante que es ahorrar energía.

Además, durante cuatro días, El Corte Ingles lanza, bajo el lema 'Es el momento. Ahorra energía y vive mejor', una serie de descuentos en productos de departamentos como electrónica y electrodomésticos, deportes, hogar y accesorios que beneficien el ahorro energético.

Por otro lado, la compañía ha destacado su logro en la reducción su consumo eléctrico, casi un 25% en cinco años. En 2020 el descenso fue de un 10,7% con respecto a 2019 debido, en parte, a las restricciones de horarios y actividad comercial. Esta disminución significa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año.

En esta línea, El Corte Inglés ha incrementado en 2020 su compromiso con la transparencia ambiental, informando por primera vez sobre su impacto en materia climática a través de Carbon Disclosure Project (CDP, organización sin ánimo de lucro que dirige la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.

Finalmente, la compañía ha resaltado su avance en el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales, que actualmente cuenta con más de 200 puntos de recarga en sus establecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608kWh.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla