AliExpress celebra sus 12 años con miles de productos a un euro

España se mantiene como el tercer mercado más importante en el mundo para la plataforma en 2021

23 mar 2022 / 14:25 h - Actualizado: 23 mar 2022 / 14:43 h.
"Mercados","Euro","Comunicación","Moda","Electrodomésticos","Black Friday","Informática","Disney","Marketing","Pandemia"
  • AliExpress celebra sus 12 años con miles de productos a un euro

AliExpress, 'marketplace' minorista global en línea parte del Grupo Alibaba, celebra su 12 aniversario con más de un 200% de crecimiento en volumen de mercancías de vendedores españoles en 2021 y con una mayor presencia de primeras marcas en su plataforma, según ha informado en un comunicado.

En concreto, España, con estos datos, se consolida como el tercer mercado más importante para AliExpress en el mundo durante el último año.

"En 2021, España confirmó su posición entre los tres principales mercados mundiales para AliExpress, confirmando el compromiso por sostener nuestro crecimiento en el país con un enfoque mucho más localizado. Este aniversario representa una gran oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y vendedores en España", ha asegurado el director General de AliExpress en España, Francia, Italia y Portugal, William Wang.

Wang ha indicado que con este evento, que comenzará el próximo 28 de marzo, se creará "un escenario muy propicio para las ventas gracias a las miles de ofertas en nuestro marketplace, con descuentos que serán muy atractivos para los clientes españoles y que, en última instancia, permitirán un mayor proximidad entre ellos y la marca".

En 2019, AliExpress abrió su plataforma a las empresas en España y lanzó AliExpress Businesses, una unidad de negocio orientada a atraer a las pequeñas y medianas empresas locales, ayudarlas a sacar el mayor partido a la infraestructura digital de la plataforma y conectar con los clientes españoles y los de varios países europeos.

Durante 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, el número de vendedores españoles en AliExpress creció al acelerarse la digitalización de los negocios ante la necesidad de abrir o añadir nuevos canales de venta y dar respuesta a la pandemia. Así, a finales de ese año más de 8.000 vendedores españoles operaban en su plataforma.

Sin embargo, en 2021, muchas más empresas españolas decidieron unirse a este 'marketplace'. Así, el número de vendedores españoles en la plataforma aumentó más del 35% superando los 11.000, siendo la mayor parte de ellos pequeñas y medianas empresas.

Las principales categorías en volumen bruto de mercancías acumulado por los vendedores españoles en 2021 fueron las relacionadas con la telefonía y telecomunicaciones, seguida por electrónica de consumo, informática y oficina, hogar y jardín y electrodomésticos, mientras que algunas de las categorías que registraron un mayor crecimiento fueron bodas y eventos, moda para hombre, ropa interior, uniformes y ropa de trabajo, disfraces, ropa y accesorios para el baile.

"Estamos encantados con la respuesta que hemos tenido por parte de los vendedores en España desde que abrimos la plataforma en 2019. Ser capaces de incorporar a más de 11.000 vendedores demuestra el gran interés por parte de las empresas españolas en tener una presencia digital y ampliar su base de clientes uniéndose a AliExpress", ha asegurado la directora ejecutiva de AliExpress en España, Francia e Italia, Estela Ye.

Además el pasado año más de 20 marcas líderes como Disney, Realme, L'Oréal, Oppo, Bergner o Remington, así como diversas firmas de grandes grupos de bienes de consumo rápido como Unilever (Mimosín o Skip), Reckitt Benkiser (Vanish, Airwick, Colon) y P&G (Gillette, Pantene, Evax) comenzaron a vender productos en AliExpress Plaza, un canal dentro del 'marketplace' que es exclusivo para el mercado español, en el quese ofrece envío gratuito de 1 a 3 días, garantía local y un período de devoluciones de 15 días.

Primeras marcas como Lego, Ariel, Fairy, Monix, Create o Karcher, entre otras, registraron un crecimiento de doble dígito en sus ventas en AliExpress Plaza en 2021, en comparación con 2020, aprovechando las diversas campañas promocionales activas durante todo el año, así como el impulso de las distintas acciones de marketing y comunicación durante los eventos más importantes como el 11.11 Día Mundial del Shopping.

ANIVERSARIO DE ALIEXPRESS CON MILES DE OFERTAS

De esta forma, la plataforma encara su aniversario con miles de ofertas en su 'marketplace', ya que la Promoción de Aniversario es una de las fechas comerciales clave para AliExpress a nivel mundial, junto con la celebración del 11.11 y el Black Friday, ambos en noviembre.

El 12 aniversario de AliExpress comienza el 28 de marzo y finaliza el 2 de abril y durante estos días los clientes españoles disfrutarán de miles de ofertas en todo el 'marketplace', con descuentos de hasta el 80%.

Como novedad para esta celebración, estarán disponibles unidades limitadas de cientos de productos en varias categorías diferentes por 1 euro, que estarán en un área del 'marketplace', denominada Cholloprecios.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos