AliExpress festeja su aniversario con grandes promociones

Casi 800 empresas españolas participan en la Promoción de Aniversario de AliExpress

30 mar 2021 / 10:12 h - Actualizado: 30 mar 2021 / 10:17 h.
"Ahorro","Pymes","Promociones","Mercados","Empresas","Consumo","Formación","Unión Europea","Electrodomésticos","Logística","Black Friday","Informática","Belleza","Marketing"
  • AliExpress festeja su aniversario con grandes promociones

AliExpress, el 'marketplace' global del Grupo Alibaba, ha celebrado su 11 aniversario con la celebración del primer gran evento de ofertas del año, que tendrá lugar desde este lunes hasta el 2 de abril, en el que participarán cerca de 800 empresas españolas, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, en el evento participarán empresas de todos los tamaños, desde marcas nacionales líderes como Cecotec o Monix, hasta conocidas firmas internacionales con sede en España como Lego o Diageo, aunque destaca la participación de cientos de pymes.

"Durante la Promoción de Aniversario de AliExpress, nuestros clientes se ven beneficiados al tener acceso a grandes ofertas que han preparado cientos de vendedores de la plataforma. Paralelamente, el evento permite a las empresas españolas aprovechar los esfuerzos de marketing y promoción que ponemos en marcha para amplificar uno de los momentos de ventas más importantes del año en AliExpress", ha explicado la directora ejecutiva de AliExpress en España, Portugal e Italia, Estela Ye.

Ye ha subrayado que la participación de empresas en esta jornada es "similar" a la que se ha registrado en eventos más consolidados como el 11.11 o el Black Friday. "Es una muestra del creciente interés de las empresas españolas por digitalizarse y ampliar su base de clientes no solo en España, también en muchas otras naciones europeas", ha explicado.

Respecto a las presencia de empresas españolas dentro de esta jornada de promociones, categorías de producto como teléfonos y comunicaciones, deportes y entretenimiento, hogar y jardín, electrónica de consumo, belleza y salud, informática y oficina, así como electrodomésticos registran la mayor concentración de vendedores locales durante el evento.

Por otro lado, AliExpress ha subrayado los esfuerzos de la plataforma por mejorar la experiencia de sus clientes, ya que amplió la capacidad logística disponible en España, trabajando en conjunto con socios logísticos para establecer tres almacenes en los alrededores de Madrid, en los que se almacenan millones de productos, que pueden ser entregados a los clientes en España y dentro de la Unión Europea en tiempos muy competitivos.

Alrededor del 70% de los pedidos enviados por vendedores locales a otros mercados de la Unión Europea llega al consumidor final en un plazo de diez días, siendo en la mayoría de los casos el plazo de entrega de entre tres y cinco días.

En la actualidad, más de 8.000 pequeñas y medianas empresas con sede en España ya forman parte de AliExpress, y la plataforma, a través de su unidad de negocio AliExpress Businesses, implementa iniciativas para seguir ayudando a todas aquellas que quieran destacar en un entorno digital cada vez más competitivo.

En 2020, el 'marketplace' impulsó la iniciativa 'Juntos con tu negocio' con la que apoyaba a los negocios españoles de la plataforma al no cobrar comisiones por las ventas registradas por estos durante dos meses (entre abril y junio del año pasado), lo que supuso un ahorro acumulado de más de un millón de euros para estas empresas.

En el último trimestre de 2020, AliExpress Businesses puso en marcha el programa 'Creciendo Juntos', en el que el equipo de gestión de cuentas de la plataforma dio apoyo de manera individual y gratuita a 2.000 vendedores en España.

"En China, este tipo de servicio es muy popular entre los vendedores en entornos de 'marketplace'. Invierten en el apoyo de la plataforma o en consultores externos que les guíen para mejorar su rendimiento. Creemos firmemente que ofrecer este servicio sin coste ha supuesto un gran beneficio para muchos vendedores en España", ha señalado Estela Ye.

Durante el último año, la compañía también ha seguido trabajando en formación y capacitación para la digitalización de las empresas españolas, con más de 100 formaciones y contenidos adaptados a los diferentes niveles de conocimiento sobre 'ecommerce' de los vendedores locales en la plataforma.